Básquet

El Real Madrid de los argentinos ganó y sigue arriba en la Liga ACB

Real Madrid, con nutrida presencia argentina, superó hoy a Manresa por 94 a 74 y se consolidó en lo más alto de las posiciones de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, en partido de la sexta fecha del torneo

domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:25 hs

Real Madrid, con nutrida presencia argentina, superó hoy a Manresa por 94 a 74 y se consolidó en lo más alto de las posiciones de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, en partido de la sexta fecha del torneo.

El equipo ‘merengue’ hilvanó hoy en el viejo Palacio de los Deportes de la capital española la sexta victoria en hilera.

La figura del conjunto que orienta el DT Pablo Laso resultó el alero santiagueño Gabriel Deck. El ex jugador de San Lorenzo firmó su mejor actuación en la temporada, con una planilla de 18 puntos (4-7 en dobles, 2-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes, una asistencia y un robo en 21 minutos.

En tanto, el base cordobés Facundo Campazzo, figura en el seleccionado argentino subcampeón del mundo en China 2019, concretó una aceptable producción, con 7 tantos (2-2 en dobles, 1-1 en triples), 3 asistencias y un recupero en 15m.

Mientras que el perimetral bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) terminó con 3 unidades (1-3 en dobles, 0-1 en triples, 1-4 en libres), 7 pases gol y 5 rebotes en 16m.

En el elenco catalán, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) aportó 10 tantos (5-7 en dobles, 0-2 en triples), 2 rebotes y un recupero en 21m.

Por su parte, el escolta bahiense Nicolás Richotti (ex Hindú de Resistencia) no anotó tantos, aunque sí acumuló 4 rebotes, 3 recuperos y una asistencia en 20m. para Fuenlabrada, que cayó ante Bilbao Basket, por 92-80.