Automovilismo

Verstappen se quedó con una polémica clasificación en México

El holandés marcó récord en el último sector tras el accidente de Bottas mientras le mostraban una bandera amarilla, sin ralentizar la marcha como indica la reglamentación. Hasta el momento no hubo reclamos de las otras escuderías

sábado, 26 de octubre de 2019 · 20:15 hs

Max Verstappen dejó claro a todos que no va a permitir que nadie se apodere de su plaza, en la que brilla más que ninguno al volante sobre un Red Bull al que le viene como anillo al dedo dicho el trazado mexicano, especialmente su revirado último sector.

En él, el holandés marcó la diferencia respecto a los Ferrari de Leclerc (2º) y Vettel (3º), que no pudieron hacer nada para quitarle la primera posición de salida al joven de 22 años. Ni la gran potencia por la que destaca el motor de los italianos desde el impass de verano fue suficiente para hacer que sus coches superaran a un Max que hizo una vuelta perfecta.

Eso sí, todo podría torcerse por culpa de sus tremendas ganas de ganar, de jugar al límite del reglamento y de su hambre insaciable, puesto que en su segunda y definitiva vuelta logró el récord en el último sector segundos después de que Bottas se accidentara contra el muro, con bandera amarilla en pista, algo prohibido y que podría ser suficiente para arrebatarle la pole.

En Red Bull aseguraban que las banderas todavía no se habían mostrado, pero la repetición de las televisiones dejó claro que se ondeó justo en el momento en que Verstappen aceleraba en la curva de entrada a la recta de meta. Y claro está, Ferrari decía que sí había doble bandera.

En caso de doble bandera amarilla, para no ser sancionado, sus parámetros deben mostrar que redujo la velocidad cuando estas se mostraron, pero su parcial de color lila en el sector 3 le dejaría en evidencia ante los comisarios.

El primero en quejarse no fue otro que un ‘perro viejo’ como Vettel, que venía mejorando sus registros y tuvo que levantar el pie por seguridad ante el incidente de Valtteri.

Así pues, la clasificación terminó con la duda de conocer si finalmente la infracción del neerlandés podría costarle una penalización, igual que a Hamilton, que finalizó cuarto. (Mundo Deportivo)