Mendocinos por el mundo

Terranova, el segundo argentino en lograr una Copa del Mundo FIA

El mendocino se consagró este sábado tras ganar la Baja Portalegre y se suma a un selecto grupo de nombres que hicieron historia en nuestro automovilismo.

sábado, 26 de octubre de 2019 · 19:46 hs

Pasaron 18 años para que un piloto argentino gane una Copa del Mundo de la FIA. Gabriel Pozo, en 2001, lo había conseguido en la Copa FIA para autos de producción del Mundial de Rally y, este domingo, Orly Terranova se sumó a ese selecto grupo. 

"Gran objetivo", escribió en las redes sociales tras consagrarse en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, al ganar la Baja Portalegre. Se sumó recién en la tercera fecha, disputada en Italia, y desde ese momento fue siempre protagonista. Ganó, además, en España, Hungría y la de esta tarde, y fue segundo en Jornadia.

La única comptencia donde no pudo sumar fue en Polonia donde hubo un cortocircuito con su equipo por haberle cambiado el auto para dárselo al piloto local. Sin embargo esto no lo bajoneó y fue por el gran anhelo que esta tarde consiguió cumplir. 

Esta gran victoria, seguramente, lo pondrá como uno de los candidatos a pelear por el próximo Dakar teniendo en cuenta que los kilómetros recorridos junto a su navegante, y amigo, Ronnie Graue, servirán de experiencia para descubrir los caminos de Arabia Saudita.