Leo Messi

Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi

El fiscal federal Ramiro González solicitó hoy el levantamiento del secreto fiscal, bancario, bursátil y financiero de la Fundación Leo Messi, en una causa en la que se investigan supuestos desmanejos por parte de esa organización

martes, 22 de octubre de 2019 · 22:06 hs

El fiscal federal Ramiro González solicitó hoy el levantamiento del secreto fiscal, bancario, bursátil y financiero de la Fundación Leo Messi, en una causa en la que se investigan supuestos desmanejos por parte de esa organización, informaron fuentes judiciales.

El fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo, además, que requiera al Banco de la Nación Argentina que informe los movimientos de la cuenta vinculada con la Fundación Leo Messi y que detalle quiénes depositaron dinero allí, quiénes realizaron transferencias y a quiénes se les hicieron pagos.

El representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó también que el juez libre exhortos a España para que la justicia de ese país le consulte al club Barcelona si realizó donaciones, pagos o transferencias de activos a la fundación vinculada con Lionel Messi, y su familia.

El fiscal González busca que el Fútbol Club Barcelona informe si transfirió dinero a la Fundación Privada Leo Messi Argentina o a la Fundación Privada Leo Messi, y que eventualmente se indique el monto y los motivos de esos movimientos.

El fiscal también solicitó que se arbitren los medios necesarios para que se incorporen al expediente aquellas informaciones vinculadas a causas judiciales que pudieran haberse abierto en España contra por delitos tributarios contra Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, u otros miembros de la familia.

En la causa se investiga si la fundación fue utilizada para realizar maniobras de blanqueo de dinero y si se cometieron otros delitos como el de evasión impositiva y el del falsificación de documentos.