Liga MX

Video: feroz golpiza a un hincha en el fútbol mexicano

El partido entre Querétaro y Atlético San Luis, por la Liga MX, fue suspendido debido a grave incidentes en las tribunas.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 14:35 hs

La imagen de un hombre inerte indefenso mientras recibía una feroz paliza de los hinchas del Querétaro es el fiel reflejo de la violencia que se vivió en el estadio de San Luis, después de que ambas hinchas se enfrentarán en un partido de la Liga MX que tuvo que ser suspendido a los 83 minutos.

La policía decidió no intervenir ya que se vio desbordada por la cantidad de personas que participaron de el choque violento que terminó con al menos 33 heridos.

Pese a que el clásico entre San Luis y Querétaro fue custodiado por casi 1.000 agentes de seguridad, la violencia se apoderó de las tribunas.

Todo comenzó en el final de la segunda etapa con el partido 2-0 en favor del visitante. Los hinchas de San Luis, disconformes con la actuación de su equipo, empezaron a tirarle monedas a sus jugadores y a insultarlos.

Fue en ese momento cuando desde otro lugar de la tribuna aparecieron barras de San Luis con palos y fierros y comenzaron a golpear a los propios hinchas. La batalla cruzó las gradas y los hinchas de San Luis comenzaron a atacar a los del Querétaro, ante la pasividad de la policía que se vio desbordada por la situación.

La violencia duró aproximadamente 10 minutos. Mientras en las tribunas se mataban a palazos, el campo de juego sirvió para que las familias se protejan de la barbarie. Imágenes de padres abrazando a sus hijos para protegerlos de los ataques inundaron las tapas de los diarios mexicanos.