BMX

Pichón de crack en el Bicicross

Con solo seis años, Agustín Bugiolacchi se está destacando a nivel nacional e internacional y ya sueña con participar del Mundial de BMX el próximo año.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:59 hs

Solo hace falta ver las caras de los más “peques” arriba de la bici para darse cuenta de la felicidad y satisfacción que les produce en cada una de las carreras de bicicross. Y no sólo la emoción de ganar, sino con el solo hecho de poder llegar a la meta. Uno de ellos es Agustín Bugiolacchi, que desde los 2 años se subió por primera vez a una bicicleta gracias al regalo de su madrina y ahora con 6, esta atravesando un excelente año deportivo.

Agustín con los premios del Latinoamericano. (Foto Gentileza)

Agus comenzó a competir en el 2017 en las carreras locales que se desarrollan en la pista del Club ACBIM, un año mas tarde tuvo sus primeras experiencias a nivel nacional, participando en las fechas del Campeonato Argentino y del Open, pero por problemas familiares no logró completarlo.

En este 2019, compitiendo en categoría Novicios hasta 6 años, logró imponerse en las cuatro carreras en las que participó, en Mendoza, a principios de año, y luego en San Juan, Río Cuarto y La Rioja.

Su último gran logró fue hace poco mas de una semana en Santiago de Chile, en donde se disputó la quinta y sexta fecha del Campeonato Latinoamericano de BMX, logrando la cuarta ubicación en la competencia del sábado y el primer lugar del podio en la jornada del domingo.

.

Virtud a estos buenos resultados, algunos entrenadores hablaron con su familia para intentar que participe en el Mundial que se llevará a cabo en el mes de mayo del próximo año en Houston, Estados Unidos, por lo cual están buscando la forma de poder encarar un viaje de tamaña magnitud, pero que sin duda será importante para el desarrollo deportivo de esta pequeña promesa del bicicross mendocino.