hockey sobre céspd

Mendoza presentó a sus Seleccionados Mayores

La provincia será sede de la edición 2019 del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores e irá en busca del título con dos planteles con gran jerarquía. Conocé a los protagonistas. 

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:07 hs

El próximo jueves comenzará en Mendoza el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped femenino y masculino.

Los mejores jugadores del país se reunirán en los sintéticos de los Estadios Provincial y Ciudad de Godoy Cruz, tras un mismo objetivo: el título argentino. 

Presentación oficial de Mendoza en el Argentino de Selecciones Mayores 2019

Seleccionado Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)
Seleccionado Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Con gran jerarquía, los equipos locales buscarán hacer historia

Seleccionado Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)
Seleccionado Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Las declaraciones de los protagonistas

En el marco de una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, la Asociación mendocina de hockey presentó a los jugadores que defenderán la camiseta de la provincia. 

José González, Guillermo Barbeito, Daniel Marcellini, Macarena Rodríguez y Gabriel Gómez (Laura Zeier/MDZ)

Daniel Marcellini, presidente de la Asociación mendocina de la disciplina, dio la bienvenida y enfatizó la importancia de este tipo de eventos para la provincia. "Es un gran compromiso que se vuelve a repetir después de muchos años. Para los mendocinos es un gusto tener al mejor hockey del país, con jugadores con un gran nivel nacional e internacional. Se avecinan cuatro días de mucho hockey".

Las nuevas incorporaciones. "Tenemos un reloj electrónico como innovación. El Estadio está acondicionado para un torneo de tal envergadura. La infraestructura es inmejorable", aseguró Marcellini.

Por su parte, la capitana de la Selección local de damas, Macarena Rodríguez dijo "para mí es un orgullo vestir la camiseta provincial, me pone muy feliz y más que sea en mi provincia. Si bien hace mucho que juego afuera, mis raíces están arraigadas. Pretendo que nos vaya de la mejor manera posible. Hay muchas chicas jovencitas y un gran nivel para obtener buenos resultados".

Presentación oficial de Mendoza

Guillermo Barbeito, capitán de los mendocinos, añadió "estoy muy emocionado, hace 7 años que no jugamos ante nuestra gente. Tengo muchas expectativas, ya que venimos de un largo proceso de entrenamientos".

Un proceso nuevo, más largo y con mucho análisis para llegar de la mejor manera

El técnico del combinado femenino, José González, profundizó acerca del proceso que hicieron sus seleccionadas para llegar en óptimas condiciones al certamen argentino. "Fue un recorrido largo, en el caso de damas lo dividimos en tres etapas con diferentes puntos importantes".

"Viajamos a Buenos Aires para juntarnos con jugadoras que no estaban en nuestro torneo y el resultado fue muy positivo, luego hicimos unos Test Match donde evaluamos a jugadoras en procesos juveniles y, finalmente, probamos al equipo completo con actividades durante tres o cuatro días de mucha intensidad".

"Estábamos necesitando esto como grupo. Este equipo mezcla mucha experiencia, buen hockey local y excelentes individualidades", subrayó González.

En cuanto al proceso, el DT de los caballeros, Gabriel Gómez, sostuvo: " empezar con tiempo sirvió para probar a diferentes jugadores y llegar de la mejor manera a este torneo. Le dimos posibilidades a muchos jugadores de categoría Sub21 y a Mayores, también. Llegamos con un equipo bien afinado".

Buenos Aires, un gran rival a vencer

José González afirmó que el objetivo principal es el partido debut de las mendocinas ante Buenos Aires. "Tenemos muchas expectativas, el objetivo es hacer el mejor papel, saldremos a la cancha a ganar el partido. Para eso nos hemos preparado con partidos ante caballeros, eso nos ha aportado mucho ritmo y roce". 

Macarena Rodríguez, capitana de la Selección Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

A su vez, Rodríguez -actual jugadora de River Plate- hizo un análisis del primer rival de Mendoza. "Todos los equipos son duros y Buenos Aires siempre es el rival a vencer, pero no hay un imposible. Todos los partidos están para jugarlos y ganarlos. Estamos más focalizadas en nuestros objetivos, que en los demás equipos".

Después de 7 años, Mendoza vuelve a ser sede

Marcellini, cerró la conferencia de prensa con un mensaje contundente, “no hay un lugar en el país que no sea Mendoza con la infraestructura apta para este tipo de torneos”.