Mundial de Rugby

Inglaterra buscará jugarle a los espacios a los Wallabies

El potente tercera línea de Inglaterra, Sam Underhill, está listo para afrontar un nuevo duelo junto a su compañero Tom Curry y se enfoca en los puntos débiles de Los Wallabies

jueves, 17 de octubre de 2019 · 15:35 hs

Sam Underhill y Tom Curry saldrán juntos a escena para darle sentido al camino de Inglaterra en la Copa del Mundo 2019 cuando enfrenten a Australia el próximo sábado en Oita.

Enfrente estarán nada más ni nada menos que Michael Hooper y David Pocock quienes siguen haciendo historia y hasta podrían escribir un manual de cómo jugar tantos partidos haciendo una dupla excepcional de alto nivel internacional.

Está más que claro que hay una diferencia de experiencia enorme, ya que las edades hablan por sí solas. Underhill tiene 23 años y Curry 21, mientras que Pocock acumula 31 almanaques y Hooper 27. El binomio australiano suma un total de 180 caps mientras que el dúo ingles acumula 28, lo que también habla a las claras de una ventaja en cuanto a la madurez.

Pero los partidos siempre hay que jugarlos y el poderío energético de la dupla del XV de la Rosa está ansioso por asumir este desafío sumamente físico ante Los Wallabies. "Jugamos como lo sentimos y nos gusta así, es difícil de explicarlo", dijo Curry.

"Es fantástico y es una chance que quizás no volvamos a tener en la vida. Una de las razones por las que amo este deporte es cómo a partir de un desgaste físico, te tenés que preparar para volver a estar fresco en lo físico y en lo mental para estar listo para un nuevo partido. Esto puede llevarte seis o siete días para lograrlo".

Si bien los puntos de encuentro pueden resultar una plataforma del juego compleja de analizar, Underhill es consciente de las bondades que tiene el hecho de sacar ventaja en una zona de alto impacto que puede resultar clave para la obtención y el tercera línea está expectante de lo que suceda.

"Siempre querés ponerte a prueba contra los mejores y será un verdadero desafío porque jugaremos contra dos piezas de alta gama como Pocock y Hooper. Estoy seguro que tanto para mí y para Tom, ambos fueron motivos de inspiración y de ejemplo en el puesto de tercera línea y hasta parece como irreal el hecho de que ahora los tendremos que enfrentar".

"Lo ideal sería no darles espacios, si les cerrás los caminos va a ser más fácil de responder y si no lo hacés será más complicado", subrayó Underhill.

"Depende de todos, los portadores de la pelota tienen que sentir ese apoyo para jugar la pelota y esto también depende de las posiciones que ocupemos en la cancha".

"Técnicamente tanto Pocock como Hooper son muy buenos encima de la pelota, Pocock sin duda es el mejor en el mundo en términos de destreza y poder físico".

"También manejan como nadie el tema del timing, cada uno sabe qué tiene que hacer y cuándo. Pueden ver también cómo muchos equipos tienen una mirada negativa en los jugadores que tienen un buen punto de encuentro, pero esto resulta valorable porque hacen un esfuerzo tremendo por el equipo".