Cross Country

Este fin de semana se corre la Baja Chiara 150

El campeonato local del Rally Cross Country tendrá su continuidad este sábado con la competencia más importante del año, que se disputará en La Encrucijada

jueves, 17 de octubre de 2019 · 20:25 hs

El Campeonato Mendocino de Rally Cross Country disputará este fin de semana la quinta fecha del certamen, nada menos que con la Baja Chiara 150, la prueba más importante de la temporada, sobre un circuito sumamente exigente trazado sobre el campo La Encrucijada.

La competencia contará con la participación de unas 100 máquinas que estarán divididas en cuatro grandes categorías: autos, motos, cuatriciclos y UTV.

En esta oportunidad, la carrera tendrá un sola sola jornada de actividad: se disputará íntegramente el sábado por lo que se incrementará la exigencia tanto de los pilotos como de las máquinas.

"Es una carrera que se va transformando poco a poco en algo épico. Es la carrera más importante del certamen primero porque tiene el nombre de un ángel (Chiara Yacopini) y segundo porque es la esencia del cross country", comentó Hugo Balada, organizador del certamen.

La jornada sabatina comenzará bien temprano, a las 7.30, con la reunión de pilotos para las divisionales camionetas y UTV. Luego, a partir de las 8, comenzará la competencia con la largada de los UTV (T3A), que partirán cada dos minutos y según su posición en el campeonato. Aquellos vehículos no rankeados partirán según el órden de inscripción. Tras un intervalo de 15 minutos, largarán las divisionales de camionetas: T1N, T1D, T2A, T2B y T2C.

La acción para las motos y cuatriciclos arrancará después del mediodía. A las 13 se realizará la reunión de pilotos, mientras que a las 13.30 se pondrá en marcha la prueba para las motos, con largada cada un minuto. Tras una pausa de 15 minutos, los cuatriciclos comenzarán su carrera, también partiendo cada 60 segundos.