Copa Sudamericana

El Kempes pica en punta para ser sede de la final de la Sudamericana 2020

Este jueves Conmebol anunciará los escenarios que albergarán las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y medios de la Capital Federal aseguran que el estadio cordobés será la sede de esta última. El Maracaná, el elegido para la Libertadores.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:00 hs

Argentina recibirá hoy la designación oficial para ser la sede de la Copa Sudamericana 2020, para la que fue propuesto el estadio Mario Kempes, de Córdoba, mientras que el partido único que definirá la Libertadores del año que viene y para el que también se había postulado la AFA, se jugará en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, según informaron Doble Amarilla y la agencia de noticias Télam. Ambas elecciones serán oficializadas hoy por la Conmebol.

El estadio Mario Alberto Kempes cordobés fue una de las sedes de la Copa América 2011 que organizó Argentina y ganó Uruguay en una final con Paraguay jugada en Buenos Aires.

Ese escenario ubicado en el barrio Chateau Carreras, de la capital provincial, ya fue inspeccionado por veedores de la Conmebol, a quienes los integrantes del organismo gubernamental Agencia Córdoba Deportes les mostraron los progresos en iluminación y otros requisitos para la Copa América de selecciones que Argentina organizará conjuntamente con Colombia también el año próximo.

Ese informe consistió en un escrito por duplicado en el que además se argumentó el progreso que tuvo la ciudad de Córdoba desde lo deportivo.

Hasta el momento los equipos argentinos clasificados para la Copa Sudamericana 2020 son Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Lanús y Atlético Tucumán, aunque dependiendo de quiénes se clasifiquen para la Libertadores, esa nómina podría sufrir alguna variante.

Por su parte, en el mítico estadio Maracaná se disputó la final de la pasada Copa América de Brasil de este año que se adjudicó el seleccionado local.

El Maracaná le ganó la pulseada a los otros estadios que se presentaron para albergar la próxima Libertadores además del Kempes, y que por Argentina fue acompañado por el Ciudad de La Plata. Ellos fueron los brasileños Mineirao, Arena do Gremio, Beira-Rio, Morumbí y Arena Corinthians. El restante fue el peruano Estadio Nacional, de Lima.