Mundial de Rugby

El joven Petaia, la apuesta fuerte de Cheika

El entrenador australiano eligió al talentoso jugador de 19 años, como segundo centro titular, en una renovada línea de backs que afrontará el partido ante Inglaterra de cuartos de final.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:50 hs

En un acto sorpresa que puede generar algún tipo de impacto, Australia tendrá en su alineación titular a Jordan Petaia que compartirá el centro de la cancha con Samu Kerevi en su primera Copa del Mundo y en un partido decisivo por los cuartos de final ante Inglaterra.

Hace dos semanas atrás el joven talento de 19 años de edad, ni siquiera había debutado en los Wallabies, y ahora, después de dos partidos jugados como titular en la posición de wing izquierdo, estará como segundo centro en el encuentro más importante que afrontará Australia desde aquella final del Mundial 2015.

El entrenador Michael Cheika evidentemente apreció la clase de Petaia, que apoyó un try ante Uruguay y asistió en otro en un deslumbrante debut en los primeros 40 minutos.

James O'Connor, que fue titular como segundo centro en tres de los cuatro partidos australianos en el Grupo D, estará en el banco de suplentes dejando su lugar a Petaia, que siempre expresó que la camiseta número 13 es su posición ideal.

Pero habrá más variantes en una reciclada línea de backs con la vuelta de Christian Lealiifano como apertura en sociedad con el experimentado Will Genia como medio scrum. Será su segunda vez como conductores titulares en los Wallabies y la cuarta combinación en esta Copa.

Con la mente puesta en desarrollar un juego desplegado con la pelota en las manos, el fullback Kurtley Beale mantendrá su puesto en el fondo de la cancha después de una conmoción cerebral sufrida ante Georgia.

Reece Hodge, que cumplió con las tres semanas de suspensión perdiéndose la misma cantidad de encuentros, volverá a ocupar el puesto de wing derecho pasando Marika Koroibete a la punta izquierda. Mientras que el siempre confiable Dane Haylett-Petty quedó afuera de la lista de 23 convocados.

En contraste con los backs, el pack de forwards tendrá solo dos cambios con respecto al equipo que venció a Georgia con el capitán Michael Hooper volviendo de tercera línea y el pilar Allan Alaalatoa regresando también en la primera línea. Lukhan Salakaia-Loto estará como recambio en la tercera línea y Taniela Tupou también desplazando al experimentado Sekope Kepu que quedó afuera de los citados.

Los XV de Australia

1. Scott Sio, 2. Tolu Latu, 3. Allan Alaalatoa, 4. Izack Rodda, 5. Rory Arnold, 6. David Pocock, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Isi Naisarani, 9. Will Genia, 10. Christian Lealiifano, 11. Marika Koroibete, 12. Samu Kerevi, 13. Jordan Petaia, 14. Reece Hodge, 15. Kurtley Beale.

Suplentes

16. Jordan Uelese, 17. James Slipper, 18. Taniela Tupou, 19. Adam Coleman, 20. Lukhan Salakaia-Loto, 21. Nicholas White, 22. Matt To'omua, 23. James O'Connor.