Mundial de Rugby

Coles se siente pleno para ir en busca del tercer título consecutivo

El hooker de los All Blacks, que estuvo cerca de abandonar el rugby este año, dijo estar ahora en un 100 por ciento para enfrentar a Irlanda el próximo domingo

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00 hs

Si hay un jugador de los All Blacks que no quiere desaprovechar la oportunidad de enfrentar a Irlanda el próximo sábado, ese es el experimentado e importante hooker Dane Coles.

Coles estuvo en la derrota récord de Nueva Zelanda contra Australia en Perth durante el mes de agosto y les ha servido de antídoto para no relajarse.

Después de aquel doloroso 47-26 en contra hicieron una severa autocrítica y pudieron revertir la imagen con un sólido 36 a 0 ante Los Wallabies pero con un Coles que vio la tarjeta amarilla después de lanzar al medio scrum Nic White afuera de un ruck. El hooker pensó que quizás Steve Hansen podía tildarlo de 'tonto' pero entendía que su estilo de juego es de lucha y fricción.

En el entretiempo del partido ante Namibia, Coles estuvo encantado con la arenga de su entrenador que les inyectó motivación para renacer en el segundo tiempo.

El experimentado hooker reconoció que el equipo está en un 95% y tienen que estar a pleno si no quieren volverse a su país el lunes. "Es muy importante brindarnos al máximo esta semana sino queremos que nos pase como en Perth ya que nos vamos a volver a casa", alertó.

Además, agregó: "Es un compromiso también individual más allá de lo colectivo, cada uno sabe dónde debe estar para que seamos un verdadero equipo. Estoy seguro que los muchachos van a hacer todo para llegar al máximo de sus energías".