Mundial de Rugby

James Slipper y Rob Simmons: del colegio a los Wallabies

Puede que hayan fallado en convertirse en estrellas de rock, pero los dos viejos amigos están contentos de ser parte del seleccionado de Australia que buscará la gloria ante Inglaterra en los cuartos de final

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:15 hs

Quince años atrás, James Slipper y Rob Simmons eran compañeros de escuela que soñaban con ser estrellas de rock. Ahora, combinando 195 caps para Australia, se preparan para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby Japón 2019.

Fueron compañeros de clase en Southport School en Gold Coast, en Queensland, y hasta llegaron a formar juntos en la segunda línea antes de que Slipper hiciera el paso hacia la primera. En ese momento, sin embargo, no era el rugby el ambiente en el que se querían destacar.

"¿Quién no quería ser una estrella de rock?", dijo Slipper. "Obviamente disfrutábamos mucho del rugby cuando éramos jóvenes y tanto Simmo como yo tuvimos la suerte de formar parte de equipos representativos", comentó y agregó: "Para nosotros, fue simplemente una progresión".

Primero, el dúo ganó el campeonato colegial estatal y, dos años después, se encontraban con el plantel de Queensland Reds jugando en el Super Rugby. Ninguno tuvo que esperar demasiado tiempo para ser convocado en el seleccionado australiano. Ambos hicieron su debut en test match en 2010, con seis semanas de diferencia uno de lo otro.

"En este punto en nuestras carreras, ambos estamos más cerca del final que del comienzo", comentó Slipper, "y simplemente estamos disfrutando de formar parte de este equipo y del momento".