Mundial de Rugby

Escocia tras la eliminación: "Quedamos devastados"

El fullback de Escocia, Stuart Hogg, confesó que quedaron desvastados después de la derrota ante Japón por 28-21

lunes, 14 de octubre de 2019 · 11:14 hs

El fullback de Escocia Stuart Hogg admitió estar herido y confesó que el equipo está "totalmente devastado", después de haber quedado eliminado por segunda vez en la historia de una RWC, en la fase de grupos.

El equipo de Gregor Townsend desembarcó en el continente asiático con muchas esperanzas pero la derrotas ante Irlanda y Japón los devuelve a su casa. "Va a doler porque creíamos que podíamos lograr algo especial pero no lo pudimos demostrar en la fase de grupos", dijo el escocés de 27 años de edad.

Además agregó que "es muy duro para nosotros, estamos amargados y decepcionados. No podemos cambiar las cosas y nos vamos a casa".

"Tenemos que estar seguros de que en un tiempo estaremos todos juntos para empezar de nuevo y darnos cuenta que este golpe no nos va a seguir todo el tiempo. Creo realmente que esta experiencia nos va a hacer crecer pero la herida va a quedar abierta por un par de meses".

Los XV del Cardo habían comenzado bien el domingo con un tempranero try de Finn Russell pero tres conquistas de Kotaro Matsushima, Keita Inagaki and Kenki Fukuoka antes de irse al descanso, dejaron a los anfitriones al mando del partido.

Fukuoka apoyó el segundo try de su cuenta personal para dejar un parcial de 28-7 aunque después llegó la reacción del conjunto europeo, pero siempre sintieron que se quedaron cortos, ya que debían ganar por más de ocho puntos y sacar punto bonus.

"Si tengo que ser totalmente honesto, perdimos contra un equipo que fue mejor", dijo Hogg que llegó a sus 72 caps en el International Stadium Yokohama.

"Quizás las expectativas que teníamos no eran tan altas como pensábamos. Tuvimos que volver a las bases, aprender de nuevo el manual para poder mejorar y tener la posibilidad de clasificar".

"Sabíamos que Japón iba a estar apoyado por el calor de su gente y creíamos tener un plan de juego superador. Tuvimos muchas chances pero no pudimos definirlas por nuestra impericia en los metros finales".

Palabras del entrenador

Cuando Hogg vuelva a su tierra para empezar una nueva vida, ahora con su nuevo club Exeter Chiefs en Inglaterra, el entrenador de Escocia Gregor Townsend seguirá analizando el por qué de un flojo arranque ante Irlanda, logrando ese momentum necesario para vencer a Samoa y Rusia, pero sin alcanzar el objetivo de mínima de alcanzar los cuartos de final.

Al ser consultado acerca de si su equipo llegó lo más lejos posible de su mano en estos dos años y medio de gestión, Townsend subrayó que "este equipo tiene mucho más para dar. Las experiencias son las que te hacen crecer como grupo y cómo reaccionás frente a ellas".

"Tuvimos una situación única anoche y siempre iba a ser un desafío enfrentar a Japón cuatro días después del triunfo ante Rusia. Pero sabíamos que teníamos la capacidad y la habilidad para salir a ganar por una cantidad de puntos necesaria para clasificar. Pero no lo hicimos y estamos muy decepcionados".

Al finalizar dijo que "teníamos la chance de ganar y no lo hicimos. No tendremos otra chance en esta RWC, pero tenemos que mejorar para lo que se viene y eso es el Seis Naciones en un par de meses".