Superbike en El Villicum

Jonathan Rea impuso condiciones y Tati Mercado brindó el show

La segunda competencia del Superbike disputada en El Villicum quedó en manos del irlandés pero el argentino fue quien se llevó los aplausos tras una tremenda remontada. 

domingo, 13 de octubre de 2019 · 20:45 hs

La última carrera del fin de semana brindó un espectáculo emocionante, con mucha acción y constantes sobrepasos. A pesar de cometer algún error en la primera parte, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se transformó en el gran protagonista del espectáculo, logró su segunda victoria del fin de semana y la 16ª victoria de la temporada 2019.

Fue Rea quien impuso condiciones desde el arranque para asumir el mando de la prueba, pero con cinco vueltas disputadas, un error del irlandés entre las curvas 7 y 8 le permitió a Bautista pasar al primer puesto. Pero el liderazgo le ha durado poco ya que Rea recuperó la posición para comenzar a construir una victoria indiscutible. 

Con las posiciones de vanguardia estabilizadas, todas las miradas se posaron sobre Leandro "Tati" Mercado (Orelac Racing VerdNatura). Es que el argentino partió desde el último lugar y con una andar parejo logró remontar para meterse entre los diez.

Tuvo interesantes luchas con Jordi Torres y León Haslam, y perdió el séptimo lugar con Laverty a poco del final. Sin embargo, y teniendo en cuenta algunas complicaciones sufridas, el cordobés fue ovacionado por las más de 50 mil personas que colmaron las tribunas del trazado situado en El Albardón.

La vuelta final ha sido un paseo triunfal para Rea, que ha visto la bandera a cuadros con más de cinco segundos sobre Chaz Davies. El galés, que ayer optó por no competir, sumó así su primer podio del fin de semana. Razgatlioglu mantuvo su extraordinaria racha y fue nuevamente protagonista repitiendo lo hecho ayer tras llegar en la tercera posición.