Superbike en El Villicum

Joel Romero se consagró campeón de la GP3 B en El Villicum

El joven piloto de Luján se impuso en las dos competencias de esa categoría disputadas en San Juan y se quedó con el título con once puntos de ventaja sobre la chilena Mariell Periatine. Joel Espejo fue tercero en la GP3 A.

domingo, 13 de octubre de 2019 · 19:45 hs

Joel Romero vivió un fin de semana perfecto en la GP3 "B". El piloto de Luján se quedó con la corona de esa categoría tras quedar primero en la sumatoria de puntos tras las competencias del sábado y domingo. A bordo de la Yamaha R3 del Aero Racing, el mendocino fue de menor a mayor y se vuelve a la provincia con un importante logro. 

En la GP3 "A", Lautaro Espejo finalizó tercero por detrás de la chilena Isis Carreño y Eliton Kawakami. Kawasaki, Yamaha y KTM fueron además las marcas diferentes que se ubicaron en las tres primeras posiciones.

En la general de la sumatoria de puntos de ambas carreras, la cual no es premiada, Isis Carreño se quedó con todas las unidades, fue segundo el mendocino Lautaro Espejo y luego finalizaron, Tom Kawakami (Brasil), Turquinho Junior (Brasil) y Emiliano Lancioni (Argentina)

PODIOS POR CATEGORÍA (Premiación)

GP3 A

1° Isis Carreño (CHI) – 50 puntos

2° Eliton Kawakami (BRA) – 36 puntos

3° Lautaro Espejo (ARG) – 36 puntos

GP3 B

1° Joel Romero (ARG) – 40 puntos

2° Marielle Pierattini (CHI) – 29 puntos

3° Nicolás García (ARG) – 25 puntos

R3 CUP

1° Humberto Turquinho (BRA) – 45 puntos

2° Emiliano Lancioni (ARG) – 45 puntos

3° Felipe Maccan (BRA) – 29 puntos

FEMENINA

1° Isis Carreño (CHI) – 50 puntos

2° Marielle Pierattini (CHI) – 36 puntos

3° Gabrielly Lewis (BRA) - 29 puntos