japon 2019

Se canceló el partido entre Namibia y Canadá

Debido a la orden de evacuación por el tifón Hagibis, se canceló el partido del Grupo B entre Namibia y Canadá que iba a disputarse en Kamaishi

sábado, 12 de octubre de 2019 · 21:53 hs

Debido a que la orden de evacuación por la llegada del tifón Hagibis, World Rugby y el Comité Organizador de Japón 2019 no han tenido más opción que cancelar el partido de Grupo B de la Rugby World Cup 2019 de hoy, entre Namibia y Canadá, en la ciudad de Kamaishi, por motivos de seguridad.

El tifón Hagibis fue una de las tormentas más poderosas que azotó a Japón en décadas y las medidas de seguridad son prioritarias. El riesgo de posibles deslizamientos de tierra en las cercanías del estadio y a lo largo de las carreteras de acceso al lugar, se consideran muy alto, después de la lluvia torrencial que hubo durante toda la noche.

Kamaishi está situado en una zona altamente montañosa, que incluye montañas ubicadas detrás de la tribuna principal del estadio. La integridad de estas laderas después de una lluvia sin precedentes, no podía garantizarse antes del inicio del partido.

La seguridad de todos los involucrados en la Rugby World Cup 2019 es nuestra prioridad y se recomienda a los fans que no viajen a Kamaishi o al lugar, ya que estará cerrado. Los titulares de tickets para el partido tendrán derecho a un reembolso completo del valor nominal de los mismos.

Los fans deben seguir monitoreando las redes sociales y canales digitales oficiales de la Copa Mundial de Rugby, incluida la cuenta de Twitter @Japan2019_ENG para obtener más información y actualizaciones.

El Director de Operaciones y Director de Torneos de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “La seguridad de los equipos, fans, voluntarios y la fuerza laboral es nuestra prioridad número uno. Siguiendo la fuerte dirección de la Prefectura de Iwate y la Ciudad de Kamaishi, no nos quedó más opción que cancelar el partido por motivos de seguridad".

“Nos hemos mantenido en contacto con las autoridades de la ciudad y el lugar durante las últimas 24 horas. Evaluamos retrasar el horario de inicio y jugar el partido sin espectadores, pero en línea con la fuerte recomendación de las autoridades locales, estamos tomando una decisión difícil, pero correcta, de cancelar el partido".

“Nuestros corazones están con la gente de Kamaishi, quienes han sido increíbles durante lo que ha sido un viaje especial en los últimos años. Nadie estará más decepcionado que ellos, pero tampoco nadie tendría una mejor empatía con la decisión".

"Seguimos siendo optimistas de que los partidos restantes del domingo se llevarán a cabo, según lo programado, en Kumamoto, Hanazono y Yokohama, que están mucho más al sur y, por lo tanto, fuera del impacto de las condiciones de tormenta que habrá por la mañana". Realizaremos inspecciones detalladas de las sedes de Hanazono y Yokohama, tan pronto como sea prácticamente posible después de que el Tifón haya pasado, y se publicará una actualización cuando se haya completado ese proceso. Nuestro mensaje para los fans es tener la debida precaución hoy, mientras el país se recupera de la tormenta, y seguir monitoreando las redes sociales y los canales digitales oficiales de la Copa Mundial de Rugby, para obtener más actualizaciones ".

El CEO del Comité Organizador de la Copa Mundial de Rugby 2019, Akira Shimazu, dijo: “Después de extensas discusiones con World Rugby, Kamaishi City y la Prefectura de Iwate, durante las cuales consideramos todas las posibilidades para hacer que este partido se realica, al final no tuvimos más opción que cancelarlo para garantizar la seguridad de los aficionados, equipos, voluntarios y todos los demás involucrados. Fue una decisión difícil y emocional, sin embargo, creo que es la decisión correcta y creo firmemente que tanto los fans nacionales como extranjeros entenderán que la decisión se tomó para garantizar la seguridad".