Rugby

Marista debutó con empate en el Nacional de Clubes

El conjunto de Carrodilla empezó ganando el partido frente a Alumni, los de Tortuguitas se lo dieron vuelta, luego parecía que lo ganaban Los Curas y cuando expiraba el partido se lo empataron con un jugador menos. El score fue 27 a 27.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 21:00 hs

Comenzó el Nacional de Clubes y Marista recibió en su cancha a Alumni que juega el torneo de la URBA. El partido terminó empatado en 27 tantos, repartiéndose dos puntos  para ambos equipos.

Primer tiempo: comenzó mejor el local que metió presión y con un penal y un try convertido se puso 10 a 0.

Marista Alumni Nacional de Clubes

Luego los visitantes fueron ganando terreno y con el empuje de los delanteros llegaron al try para irse al descanso por 10 a 8 en favor de los de Carrodilla.

Marista Alumni Nacional de Clubes

Segundo tiempo de pardas: cuando comenzó esta etapa Maxi Filizzola metió un penal y dejó las acciones 13 a 8. Pero enfrente estaba el conjunto de Tortuguitas que sacó a relucir toda su experiencia y anotó dos tries seguidos, uno de maul y el otro con una corrida de su wing para poner a su equipo arriba 20  a 13.

Marista Alumni Nacional de Clubes

Alumni sufrió la amonestación de un pilar, lo aprovechó El Cura que luego de un line en las 25 yardas armó un maul y con el empuje de los forwards llegó al try, convierte Filizzola y deja el partido 20 a 20.

Marista Alumni Nacional de Clubes

Los locales mostraron una buena defensa y en una jugada de ataque por parte de los backs visitantes Bautista Filizzola intercepta una pelota y llega solo al ingoal de los porteños, el score estaba 27 a 20 para Los Curas y parecía que se llevaba el triunfo.

Los de la URBA con dos jugadores menos producto de una amonestación y una expulsión siguieron atacando y con un sombrerito llegó el try del centro de Alumni que enmudeció a toda la gente de Marista. Conversión y final del partido, 27 a  27 con un poco de sinsabor para los locales que casi se llevan un gran triunfo.

Marista Alumni Nacional de Clubes
Marista Alumni Nacional de Clubes

Resultados de la primera fecha

SIC 10-13 Nat. y Gimnasia

Duendes 21-16 San Luis

CASI 45-12 Los Tarcos

Belgrano 40-24 Tucumán Rugby

Urú Curé 28-34 Regatas

CUBA 7-17 Jockey de Rosario

Marista 27-27 Alumni

Hindú 19-0 Tucumán LT

Jockey de Córdoba 14-47 La Plata

GER 28-19 Newman

Pucará 17-13 Córdoba Athletic

Mar del Plata 28-14 Atlético del Rosario