River

Los antecedentes de Sampaio dirigiendo a Boca y River

Xeneizes y Millonarios jamás perdieron cada vez que el árbitro brasileño impartió justicia en alguno de sus partidos. En esta edición solo dirigió al equipo de Alfaro y ese duelo terminó en empate. 

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:25 hs

Wilton Pereira Sampaio fue designado hoy por la Conmebol para dirigir el superclásico entre Boca y River el martes 22 de octubre en la Bombonera, en el decisivo partido que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

El brasileño llega al encuentro en La Bombonera con una particularidad: ninguno de los dos perdió con él.

El primer partido que Sampaio dirigió al Xeneize fue un 2-0 ante Palestino en la Copa 2015, al año siguiente estuvo en la revancha de octavos frente a Cerro Porteño (3-1) y el año pasado fue designado en el 2-0 ante Libertad. El último es de esta misma Libertadores y fue en el 0-0 ante Liga de Quito. Todos los encuentros fueron arbitrados en el estadio de Boca. 

A River también lo dirigió en cuatro oportunidades con dos triunfos del Millonario y la misma cantidad de empates. Estuvo por Libertadores, en Medellín, fue un 3-1 del equipo argentino ante Independiente.

En ese mismo 2017, Sampaio condujo el partido entre River y Lanús, por las semifinales, que terminó 1-0 en el Monumental, y en 2018 dirigió en el 0-0 por la ida de los cuartos de final ante Independiente. Al Millonario también lo dirigió por la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.