River

Gallardo: "Hay que valorar estar en dos semifinales"

El Muñeco habló después de que el Millonario se metiera entre los cuatro mejores del certamen: "Hacer un partido correcto para arriba nos permitió ganar con facilidad"

sábado, 12 de octubre de 2019 · 01:55 hs

Marcelo Gallardo, pidió "valorar" que su equipo haya clasificado a las semifinales de la Copa Argentina, tras vencer esta noche a Almagro en Mendoza, y estar en la misma instancia en la Libertadores, en la que se medirá con Boca Juniors el martes 22 con la ventaja del 2-0 cosechado en la ida.

"Era importante para nosotros pasar a las semifinales de este torneo y es para valorar que estemos en la misma instancia en la Libertadores. Es muy positivo", destacó el "Muñeco" tras el triunfo de esta noche sobre Almagro. "Ojalá podamos concretar los objetivos de seguir adelante en todas las competencias en lo que queda del año", añadió.

El DT de River destacó también "la seriedad" con que su equipo afrontó el partido de esta noche, porque "a lo largo de su historia en la Copa Argentina ha habido sorpresas y era importante salir preparados para no afrontar una situación así".

"En la teoría éramos superiores pero había que aplicar esa diferencia en el campo, que es donde importa. El partido había que jugarlo y lo hicimos correctamente, con mucha seriedad", agregó.

Finalmente, Gallardo se refirió a la reaparición del talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero tras más de 200 días: "Necesitaba jugar, volver a sentir el cariño de la gente y el apoyo de sus compañeros, por eso nos vamos muy contentos por él. Verlo en la cancha otra vez nos llenó de felicidad".