Mundial de Rugby

Escocia, a puro cambio, va por la clasificación ante Japón

Fraser Brown, Darcy Graham y Tommy Seymour son los únicos jugadores seleccionados que se repiten en la formación inicial. Stuart Hogg se convertirá en el sexto jugador con más partidos como titular para Escocia.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:45 hs

El capitán de Escocia, Stuart McInally, no estará en la formación titular para el partido decisivo del domingo ante Japón en Yokohama. Para el partido ante Rusia el miércoles pasado, el entrenador Gregor Townsend dio descanso a la mayoría de sus jugadores que salieron desde el inicio en la victoria 34-0 sobre Samoa, con el objetivo de que estuvieran frescos ante Japón.

Fraser Brown, quien jugó los primeros 30 minutos del triunfo 61-0 ante Rusia como ala, comenzará como hooker mientras que McInally estará en el banco.

Sean Maitland no se ha recuperado totalmente de una lesión en la ingle y no entrenó de modo completo esta semana, por lo que Darcy Graham continúa en la punta izquierda. Tommy Seymour, en tanto, retiene su lugar como wing derecho tras jugar los 80 minutos del partido contra Rusia.

Hay más cambios en los 23 que jugaron en el segundo partido del grupo entre los suplentes, donde Pete Horne y Blair Kinghorn cubrirán los puestos en la mitad de la cancha y los tres del fondo, ganándole la pulseada a Adam Hastings y Duncan Taylor.

ESCOCIA: 1. Allan Dell 2. Fraser Brown 3. Willem Nel 4. Grant Gilchrist 5. Jonny Gray 6. Magnus Bradbury 7. Jamie Ritchie 8. Blade Thomson 9. Greig Laidlaw (capitán) 10. Finn Russell 11. Darcy Graham 12. Sam Johnson 13. Chris Harris 14. Tommy Seymour 15. Stuart Hogg

Suplentes: 16. Stuart McInally 17. Gordon Reid 18. Zander Fagerson 19. Scott Cummings 20. Ryan Wilson 21.George Horne 22. Pete Horne 23. Blair Kinghorn