Atletismo

El épico récord de Eliud Kipchoge que revoluciona al mundo

Eliud Kipchoge se ha convertido en el primer ser humano en correr la distancia de un maratón en menos de dos horas.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:34 hs

Eliud Kipchoge se ha convertido en el primer ser humano en correr la distancia de un maratón en menos de dos horas. Emocionante e increíble pese a que las condiciones no puedan homologar la épica marca de 1:59:40.2.

Ahí queda para la historia dentro de un show mediático que finalizó con Kipchoge entrando a meta y dando un fuerte abrazo a su mujer, que esperaba en meta junto a sus dos hijos y una bandera de Kenia.

Tremenda gesta que ha sido posible gracias a unas condiciones especiales en el parque Prater, en Viena, sofisticada tecnología en sus zapatillas, 41 liebres y una excelsa preparación y rígida dieta.

"Me siento muy bien. Quiero que esto sirva de inspiración para todo el mundo. Se pueden conseguir las cosas que uno se proponga y que el ser humano no tiene límites. Quiero dar las gracias a todo el mundo. Esta marca la hemos logrados todos juntos, y todos juntos podemos cambiar el mundo", señaló Kipchoge al cruzar la meta, mandando un abrazo especial a Kenia, "todos juntos se puede alcanzar cualquier meta".

Y es que en los últimos metros, Eliud ya estaba señalando con el dedo a todos los espectadores que se habían agolpado en este circuito especial, como muestra de agradecimiento del apoyo recibido en esta mañana de 12 de octubre de 2019.

Patrick Sang, su entrenador, todavía emocionado, manifestaba que todavía estaba "en la luna", quince minutos después de la gesta, "esto debe servir de inspiración para todo el mundo. Cualquier nivel que tú tengas, que sepas que puedes siempre elevarlo. Para el deporte, los récords están para romperlos". "Gracias por ver y seguir esto, a toda la gente del mundo".