Seleccion Argentina

Argentina tiene amplia ventaja sobre Ecuador

El seleccionado de la Argentina tiene una ventaja ostensible sobre Ecuador, su rival de mañana en Elche, España, al que supera por 19 victorias contra 10, más cinco empates, sobre un total de 34 veces que se enfrentaron

sábado, 12 de octubre de 2019 · 14:12 hs

El seleccionado de la Argentina tiene una ventaja ostensible sobre Ecuador, su rival de mañana en Elche, España, al que supera por 19 victorias contra 10, más cinco empates, sobre un total de 34 veces que se enfrentaron.

En ese contexto, los "Albicelestes" casi duplican a los ecuatorianos en cantidad de triunfos, y también los superan ampliamente en goles anotados, con 85 contra 33.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 10 de octubre de 2017, cuando la Argentina se impuso por 3-1 en la altura de Quito y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con una actuación soberbia de Lionel Messi, quien anotó los tres goles, mientras que Romario Ibarra había puesto en ventaja a los ecuatorianos.

En tanto, el primer enfrentamiento entre ambos fue el 16 de febrero de 1941 en Santiago, Chile, por el Sudamericano, y ganó Argentina 6 a 1.

Esa noche la gran figura fue el tucumano Juan Andrés Marvezzi (ex Argentino de Rosario, Tigre y Racing Club), quien anotó cinco goles, mientras que el otro fue el del recordado José Manuel "Charro" Moreno, el crack que descolló con la camiseta de River y que también en el ocaso de su carrera pasó por Boca. El tanto de los ecuatorianos fue anotado por César Socarraz.

En sede neutral, como el escenario en el que se medirán mañana, jugaron 12 veces con 9 triunfos de la Argentina y tres empates, contra ninguno de los ecuatorianos.