SuperBike

Álvaro Bautista se quedó con la pole en San Juan

El moticiclista español Álvaro Bautista fue el más rápido de la clasificación en el circuito San Juan Villicum, de cara a la penúltima ronda del año del Campeonato Mundial FIM de Superbike.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 16:30 hs

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha conseguido el mejor crono en la sesión Superpole del Round de Argentina del Campeonato Mundial de Superbike y saldrá desde la primera plaza en la Carrera 1 que se disputará más tarde en el Circuito de San Juan Villicum.

La sesión ha empezado con cautela generalizada en el grupo a causa de las delicadas condiciones de la pista. Aunque la superficie ha mejorado con respecto al primer día, todavía presenta algunas zonas sucias que los pilotos se han esforzado en evitar. Cuando apenas empezaba la tanda, un descuido de Loris Baz (Ten Kate Racing -Yamaha) ha llevado al francés al suelo en la última curva. Todo un aviso para el resto del contingente.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha establecido pronto la referencia de la sesión al firmar un crono de .140.771 pasados los primeros minutos. Una salida de pista de Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) a falta de cinco minutos ha subrayado las dificultades de la pista, y a mayor abundamiento también su compañero de equipo, el pentacampeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha tenido que abortar su vuelta lanzada cuando se ha ido largo en la curva 6. El norirlandés todavía lo ha intentado en el siguiente giro, pero finalmente ha tenido que conformarse con la tercera posición, detrás de un efectivo Michael Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) que se ha quedado a sólo 0.125s del piloto español de Ducati.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que había sido el más rápido en la FP3 con un crono por debajo del minuto y 40seg., no ha podido reproducir esas prestaciones y encabezará la segunda fila junto a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y un Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing) que sigue sacando mucho partido a su Panigale V4 R en la pista argentina.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) liderará la tercera fila tras firmar un crono a 1,3s del de su compañero de equipo. Junto al galés, Alessandro Delbianco (Althera Mie Racing Team) y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) completarán la línea por delante del compañero de equipo del alemán, Marco Melandri, el hombre que firmó la pole en este escenario el año pasado.

Fuera del top, 10, Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing) se han clasificado respectivamente en 11ª y 12ª posición. Menos suerte ha tenido el ídolo local, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), imposibilitado de buscar un crono en esta sesión por problemas técnicos en su Kawasaki. El argentino ha visto toda la sesión en el garaje y aunque sus tiempos del viernes le permitirán alinearse en la parrilla de salida, lo hará en la cola del grupo.

La Carrera 1 del Round Motul de Argentina empezará a las 14.20.

Top 6 de la Superpole

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.771

2. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) +0.125

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.140

4. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) +0.463

5. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) +0.637

6. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) +1.290