Fórmula 1

Mercedes dominó los ensayos y la clasificación se postergó por el tifón Hagibis

El equipo alemán Mercedes dominó esta madrugada las dos únicas sesiones libres del Gram Premio de Japón, compactadas en el primer día de la competición al haber sido canceladas las sesiones programadas para mañana debido a la llegada del tifón Hagibis.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:30 hs

El equipo alemán Mercedes dominó hoy las dos únicas sesiones libres del Gram Premio de Japón, compactadas en el primer día de la competición al haber sido canceladas las sesiones programadas para mañana debido a la llegada del tifón Hagibis.

Los organizadores también confirmaron que la sesión de clasificación oficial se producirá el domingo, cuatro horas antes de la carrera. En caso de no poder celebrarse, los resultados obtenidos hoy en los libres 2 pueden resultar decisivos.

El finlandés Valtteri Bottas alcanzó la primera plaza de la parrilla, seguido muy de cerca por su compañero de equipo y actual líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, del que solo le separaron 0,1 segundos.

El holandés Max Verstappen concluyó tercero, con los dos monoplazas del equipo Ferrari ocupando la cuarta y quinta plaza, pilotados de manera respectiva por el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel. El alemán Nico Hülkenberg finalizó en la posición 18 a bordo de su Renault.

Mercedes podría ganar ya el Campeonato de Constructores en Japón, en caso de que sus dos pilotos logren obtener al menos 14 puntos más que la dupla conformada por Leclerc y Vettel en Ferrari. En caso de ser así, se trataría de su sexto campeonato mundial consecutivo.