Mundial de Rugby

Los Teros cambian buscando un golpe de efecto ante Gales

El entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, realiza nueve modificaciones para enfrentar a Gales, con el objetivo de seguir haciendo historia

viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:10 hs

Con el objetivo de seguir creciendo y lograr un nuevo triunfo en la Copa del Mundo 2019, Uruguay hace nueve modificaciones para enfrentar a Gales, este domingo en Kumamoto.

El entrenador argentino, Esteban Meneses, cambiará nuevamente toda la tercera línea, intentando contra con más experiencia junto a Santiago Arata, que vuelve como titular en el puesto de medio scrum, en lugar de Agustín Ormaechea. El octavo Manuel Diana que apoyó un try ante los Wallabies el pasado sábado, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

"Queremos hacer un buen partido ante Gales, sabemos que tienen un gran equipo juegue quien juegue. Queremos irnos de Japón con la frente en alto", subrayó Santiago Arata, de 23 años de edad.

El centro Andrés Vilaseca y el capitán Juan Manuel Gaminara, que vuelve al equipo después de haber ingresado desde el banco ante Australia, serán dos de los cinco jugadores que estuvieron como titulares en el partido ante el XV del Dragón en la RWC 2015. Ambos alcanzarán el récord de presencias para Uruguay en la historia de las Rugby World Cup con ocho partidos cada uno.

El equipo

1. Mateo Sanguinetti

2. Germán Kessler

3. Diego Arbelo

4. Ignacio Dotti

5. Manuel Leindekar

6. Juan Manuel Gaminara (capitán)

7. Santiago Civetta

8. Alejandro Nieto

9. Santiago Arata

10. Felipe Berchesi

11. Nicolás Freitas

12. Andrés Vilaseca

13. Juan Manuel Cat

14. Leandro Leivas

15. Gastón Mieres

Suplentes

16. Guillermo Pujadas

17. Juan Echeverria

18. Juan Pedro Rombys

19. Diego Magno

20. Manuel Diana

21. Agustín Ormaechea

22. Tomás Inciarte

23. Rodrigo Silva