Mendocinos por el mundo

Joel Romero, el mendocino que buscará sobresalir en El Villicum

El piloto de Luján, de 19 años, estará compitiendo en la GP3 de las Américas, telonera del Mundial de Superbikes, que tendrá en acción este fin de semana en el autódromo sanjuanino.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:03 hs

Este fin de semana, San Juan será sede del Mundial de Superbikes que por segunda vez disputará una fecha en el autódromo de El Villicum. En la cita, además, estará presente el GP3 de las Américas, categoría que reúne los jóvenes talentos de latinoamérica.

Y en la competitiva especialidad habrá un mendocino que buscará sobresalir con su Yamaha R3. Se trata de Joel Romero, de 19 años, que no hace mucho comenzó su carrera deportiva pero en ese corto lapso se hizo notar y hasta fue convocado por el padre de Jorge Lorenzo (reconocido piloto de Moto Gp) para competir en México a principios de año.

Esta será su primera vez en El Villicum y esta tarde estuvo recorriendo el escenario para descubrirlo. "El trazado es muy rápido y a la vez tiene curvas que son muy lentas, de 2da. Es la primera vez que voy a correr por lo que estuvimos caminando y viendo con lo que me voy a encontrar cuando salga a pista", contó.

Sobre sus expectativas dijo: "El objetivo central es hacer experiencia. Me voy a probar con grandes pilotos y encima hacerlo en mi país, y cerca de la provincia, es algo que seguramente voy a disfrutar mucho".

"La Yamaha con la que voy a correr la conozco, pero para esta fecha le hemos hecho unas modificaciones como la suspensión, los manillares y alivianamos las ruedas. Veremos cuando salgamos a pista como reacciona ante los cambios", finalizó.

La actividad de mañana comprenderá un entrenamiento de 45 minutos. El sábado habrá clasificación y se disputará la primera competencia mientras que la segunda se llevará a cabo el domingo.