Mundial de Rugby

Gales espera por dos jugadores clave pensando en cuartos

Con la mente puesta en los cuartos de final, Dan Biggar y Jonathan Davies no jugarán ante Uruguay, con el objetivo de recuperarse de sendas lesiones y estar listos para la etapa decisiva de la Copa del Mundo.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:00 hs

El entrenador de Gales, Warren Gatland, confía en que la dupla de jerarquía conformada por el binomio Dan Biggar y Jonathan Davies estarán en forma y disponibles para los cuartos de final.

El apertura y el centro se perderán el partido del domingo ante Uruguay, después de sufrir sendas lesiones en el duro partido contra Fiji, el miércoles pasado.

Biggar tuvo nuevamente un golpe en la cabeza después de chocar con su compañero Liam Williams y sigue con el protocolo de recuperación HIA, mientras que Davies tuvo un problema en la rodilla.

"Dan dijo que se siente muy bien, no tuvo síntomas y está yendo a realizar su protocolo HIA ahora", contó Gatland.

A su vez agregó que "por suerte Davies va a estar bien y su rodilla lucía mucho mejor al siguiente día. Se le hinchó un poco y se está poniendo hielo constantemente".

Gatland hace 13 cambios para enfrentar a Los Teros y confesó que realizó un acto de malabarismo para conformar el equipo pensando en que trajo tan sólo 13 backs a Japón.

El wing Josh Adams que es el tryman del torneo con 4 conquistas, parecía que iba a descansar pero finalmente jugará. El otro jugador que repite será el centro Hadleigh Parkes. Son los únicos dos jugadores que estuvieron ante Fiji y estarán desde el inicio ante los uruguayos. Los medio scrums Gareth Davies y Tomos Williams ocuparán un lugar en el banco de suplentes y podrían ingresar en otras posiciones.

Gales navega hasta la cima del Grupo D y hasta perdiendo con Uruguay sacando dos punto bonus, se asegurará la punta y enfrentará a Francia el domingo 20 de octubre en Oita Stadium.

Gatland les dijo a los jugadores que enfrentarán a Uruguay que tienen la chance de demostrar su nivel y que serán tenidos en cuenta para los cuartos de final, si lo hacen bien. "Fue un acto de malabarismo después de tener cuatro días de descanso y poder elegir jugadores que sumaron pocos minutos. Sabíamos desde el comienzo que esto podía pasar", dijo el neozelandés.

"El mensaje hacia mis jugadores fue que la puerta no está cerrada, que tienen la posibilidad de entrar", resaltó.

"Tenemos que comenzar bien, siendo protagonistas, es el último partido de Uruguay y quieren terminar bien arriba. Tenemos que jugar en buen nivel sobretodo con nuestros forwards. Primero hacer el trabajo y ganar, después enfocarnos en los cuartos de final".

Gales tiene muchas chances de enfrentar a Francia que va a tener dos semanas para preparar el partido de cuartos de final ya que se canceló el encuentro ante Inglaterra, mientras que los de Gatland jugarán dos veces en el mismo período. "Va a ser un interesante dilema qué van a ser en los próximos días en términos de preparación. Algunos equipos lo pueden aprovechar y entrenan con otra frescura", expresó.

Al finalizar indicó que "si jugamos contra Francia va a ser muy duro, pero primero tenemos que ganarle Uruguay porque sino va a tocar Inglaterra".