Fórmula 1

Tras afectar al Mundial de rugby, el tifón Hagibis amenaza a la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 han anunciado hoy que "vigilan atentamente" la evolución y los efectos que podría tener el tifón Hagibis, que amenaza al Gran Premio de Japón, competencia que debe desarrollarse este fin de semana en el circuito de Suzuka

jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:20 hs

La Federación Internacional de Automovilismo y la organización del Mundial de Fórmula 1 han anunciado hoy que "vigilan atentamente" la evolución y los efectos que podría tener el tifón Hagibis, que amenaza al Gran Premio de Japón, competencia que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Suzuka.

Las primeras predicciones meteorológicas apuntan a que el sábado golpeará de lleno en el trazado nipón, por lo que la FIA ya está estudiando la opción de suspender la actividad prevista para ese día y pasar la clasificación al domingo.

De suspenderse el programa del sábado, la clasificación pasaría a disputarse el domingo a las 09 (hora local), cinco horas antes de la carrera, lo que serían las 21 del sábado en Argentina.

"La FIA, la Fórmula Uno, el Circuito de Suzuka y la Federación Japonesa de Automovilismo están vigilando atentamente el tifón Hagibis y su impacto potencial sobre el Gran Premio de Japón 2019", ha indicado la organización de la Fórmula Uno a través de un comunicado en su página web oficial.

Como ejemplo de la gravedad del tifón, dos partidos del Mundial de Rugby que se está disputando en Japón y que debían jugarse este sábado fueron cancelados, por lo que no sería de extrañar que la Fórmula 1 siga la misma dirección en las próximas horas.

Los organizadores del Gran Premio de Japón han asegurado que su objetivo es "minimizar su impacto" en el programa del Gran Premio, aunque "la seguridad de los aficionados, los competidores y todos los presentes en el Circuito de Suzuka será la principal prioridad".

El Gran Premio de Japón ya se ha visto afectado en otras ediciones por las inclemencias meteorológicas: en 2014 se disputó bajo una intensa lluvia -en la carrera en la que sufrió un grave accidente el francés Jules Bianchi, fallecido nueves meses después-, mientras que en 2010 y 2004 la clasificación del sábado tuvo que pasarse al domingo por las malas condiciones climáticas.