japon 2019

¿Qué hubiese pasado con Los Pumas si el tifón suspendía Francia-Estados Unidos?

El conjunto argentino después de perder el primer encuentro ante el equipo galo tenía pocas oportunidades para clasificarse a los cuartos de final, una de ellas eran las tormentas de Japón

Redacción MDZ Online jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:35 hs

Los Pumas perdieron con Francia por 23-21 en el primer partido de la Copa del Mundo y quedaron con pocas posibilidades de clasificarse a la próxima ronda, una de ellas era la suspensión de los otros encuentros por los varios tifones que aparecen en Japón durante esta época.

Horas antes de que se desarrollara el encuentro ante el conjunto galo y Estados Unidos se comunicó que este podría terminar en un empate por 0-0 si el tifón Mitag llegaba con una fuerte intensidad a la zona de Fukuoka. Esto prendía alguna esperanza en Argentina ya que podía caer contra Inglaterra, ganarle a los norteamericanos y aún así terminar en el segundo lugar si después los ingleses también vencían a Francia.

Sin embargo, este encuentro se desarrolló con normalidad, los europeos triunfaron frente a Estados Unidos y quedaron segundos en la zona para lograr clasificarse a la próxima ronda. Dejando así a Los Pumas en el tercer puesto, sin chances para continuar en la Copa del Mundo, pero clasificados a la próxima cita mundialista en Francia 2023.