Seleccion Argentina

Otra oportunidad perdida para Paulo Dybala

El cordobés fue titular en el empate de la Selección argentina ante Alemania pero, una vez más, estuvo poco participativo y lejos de su mejor versión. Lionel Scaloni confía en su potencial, pero la Joya sigue sin explotar con la celeste y blanca.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:10 hs

Alguna vez Paulo Dybala se excusó por su rendimiento en la Selección nacional al decir que le costaba jugar junto a Lionel Messi ya que ambos lo hacen en una posición prácticamente idéntica. Sin embargo, el cordobés ha tenido ya varias oportunidades de asumir la conducción del equipo ante la ausencia de la Pulga, como ayer ante Alemania, y no logra mostrar su mejor versión.

Luego de una Copa América aceptable, con su pico de rendimiento ante Chile en el partido por el tercer puesto, Dybala no ha vuelto ha mostrar cosas interesantes en la Selección y el partido de ayer parece otra oportunidad desperdiciada por el jugador de la Juventus.

Scaloni volvió a darle la confianza como titular en Dortmund, pero la Joya no respondió. Arrancó bien con pases cortos y tratando de ser participativo, pero de a poco se fue diluyendo y terminó merodeando la cancha con pocas intervenciones y sin presionar al rival.

El amistoso ante Alemania parecía una prueba de fuego, no sólo para Dybala sino para varios más, ya que enfrente tendrían a un rival de primer nivel y que siempre es un desafío para sacar a relucir lo mejor o peor de cada uno.

A los 60 minutos del segundo tiempo, se le escuchó decir "estamos tibios" a Walter Samuel, ayudante de Scaloni, y el DT no tardó en enviar a la cancha a Lucas Alario en lugar de Dybala. El Pipa no solo demostró más intensidad, sino que también convirtió un gol y dio la asistencia para el 2-2 definitivo.

Luego, en diálogo con radio La Red, Scaloni explicó que "Samuel lo dice porque si él hubiera estado en la cancha, se llevaba puesto a uno. Contra un rival así, físicamente fuerte, necesitás gente de ese estilo. Lo intentamos corregir, con pata y jugando, yendo al espacio, con profundidad, y salió bien"

Con este encuentro, el futbolista surgido de Instituto llegó a 27 partidos con la camiseta de la Selección, en los que sólo ha marcado dos goles. Para Scaloni, Dybala "le dará muchas alegrías al Seleccionado". Por ahora, parece que habrá que seguir esperando.