Juegos Nacionales Evita

Medallas al por mayor en Mardel

Mendoza ya ganó varias medallas en los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata y además varios de sus equipos aspiran al podio.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:00 hs

Pasó la tercera jornada y ya se acerca el final de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, de la que son parte 20.000 jóvenes de diferentes rincones del país y de los cuales mas de 800 son de nuestra provincia.

El Atletismo y la Natación Adaptada, el Ciclismo ya tienen medallas de diferente color y también hay varios deportes en conjunto que están en finales o en zona de pelear por algún lugar del podio.

GOALBALL

Los chicos de Mendoza no pudieron ante sus pares de Catamarca y cayeron por 14 a 3 en este deporte especial para jugadores con problemas de visión.

.

El equipo está integrado por Pamela Traslaviña, Ignacio Brito, Gianella Camus y Gabriel Lincito. El entrenador es Nahuel Barroso, mientras que la ayudante es Stella Camus.

TENIS DE MESA ADAPTADO

Excelente actuación de nuestros representantes en “La Feliz” con la obtención de tres medallas. Mauricio Peralta se quedó con una Dorada, Nahuel Farías una de Plata y Milagros Ponce se quedó con una de Bronce.

.

ATLETISMO ADAPTADO

• Chiara Barroso: 3° en 150 mts sub 14

• Cristian Baigorria: 3° en Lanzamiento de Bala

• Cristal Burgoa: 2° en Lanzamiento de Bala sub 16

• Lautaro Grilli: 3° en 80 metros sub 14 PCT34

• Ramiro Coronel: 1° en Lanzamiento de Bala sub 16 F55

• Alejandra Algañaraz: 1° en Salto en Largo sub 16 PC F35 y 1° en 100 metros llanos

• Isaura Mella: 3° en 80 metros sub 14 F35

• Agustina Renna: 3° en Lanzamiento de bala sub 16 B2

• Rocío Fredes: 2° en 150 metros sub 14 B2

• Selene Olivieri: 1° en Lanzamiento de Disco sub 14

• Florencia Zago: 1° en Lanzamiento de Martillo sub 17

Alejandra Algañaraz

BASQUET 3x3

Mendoza metió a dos equipos en finales. Las chicas U14 le ganaron a San Luís 11 a 8 y definirán con Corrientes; mientras que el equipo femenino sub 16 superó a Chaco en Semis por 11 a 8 y jugará la final ante Buenos Aires este jueves a las 15:50.

.

Por el lado de los Varones sub 14, enfrentarán a San Luís por el quinto puesto, mientras que los Sub 16 harán lo propio con Misiones por el octavo lugar.

CICLISMO

Segunda Medalla Dorada para Julieta Benedetti en estos Evita. En Carrera a los puntos tuvo una actuación descollante, sumando desde el primer sprint y defendiendo el asedio de las duras sanjuaninas.

.

Ángelo Zancán también se subió al podio con una Medalla de Plata. Hizo una gran carrera ante el gran favorito, Tomás Moyano, quien terminó ganando.

.

En MTB, Marcos Salcedo quedó en cuarto lugar y Valentina Domínguez fue quinta.

BADMINTON

Muy buenos desempeños del Bádminton de la provincia de Mendoza, que año tras año se va superando. Los resultados del miércoles quizás no fueron los esperados, pero ha sido una semana muy buena hasta el momento.

En Singles Masculino, Mario Flores le ganó a Entre Ríos en 3 sets, 15-8, 14-16, 15-8 en un verdadero partidazo. El viernes irá por el Oro ante CABA.

Julia Kermen, en Singles Femenino, perdió en tres sets contra Río Negro y el viernes buscará el Bronce.

Dobles femenino (Nuri Figueroa y Clara Fernández) , le ganó a Entre Ríos en sets corridos y jugará por el quinto puesto, ya que anteriormente habían caído en un partido ante CABA.

El Doble Masculino, integrado por Valentín Caña y Brian Palacios, cayó ante Buenos Aires en dos sets y el viernes van por el Bronce.

Fabián González explica el trabajo que se está haciendo en este deporte.

PELOTA PALETA

Mendoza quedó entre las mejores seis provincias y clasificaron al Torneo Argentino que se jugará en noviembre en Ayacucho. Integran el equipo Juan Aguilera, Facundo Ponce y Juan Cabrera y son dirigidos por Mario Solís.

NATACIÓN ADAPTADA

• Luna Mountuori: 1° en Espalda 25 metros Motor y 1° en Libre 25 metros

• Valentina Duca Castro: 3° en Espalda 25 metros PC

• Manuel García: 1° en Espalda 25 metros motor y en 50 Libre

• Martina Guerrero: 1° en Pecho 25 metros motor

• Oscar Moricci: 4° en Libre 25 metros intelectual

• Guadalupe Ruiz: 9° en Espalda 25 metros intelectual

.

FUTBOL

Gran actuación de los pibes del sub 16. En la mañana empató ante Chubut y luego derrotó a La Rioja por 1 a 0. Si este jueves logran la victoria pasarán a la final por la Medalla Dorada.

Las chicas del Sub 14, le ganaron a La Rioja por 2 a 1 y están expectantes por un lugar de privilegio.

.

En Femenino sub 16, las chicas cayeron por la mañana ante CABA por 2 a 1 y luego se recuperaron ante Tierra del Fuego por 2 a 1 y a Chaco por 1 a 0, por lo que de empatar siguen en la lucha por estar entre las mejores.

HOCKEY

Si bien todos los equipos entraron a Copa de Oro, el que tuvo mejores resultados en la jornada del miércoles fue el Femenino Sub 16. Ganaron sus dos compromisos por penales, primero a La Pampa y luego a Buenos Aires. Este jueves buscarán el pase a la final enfrentando a Catamarca.

.

El Masculino sub 16 cayó por 3 a 0 frente a Buenos Aires y luego derrotó por penales a Salta. Este jueves intentarán pelear por el tercer puesto.

HANDBALL

El equipo Femenino sub 14 le ganó por la mañana a San Luís 34 a 25 y por la tarde cayó frente a CABA por 29 a 23, por lo que tratarán de ganar este jueves para jugar por el tercer puesto.

Las chicas del sub 16 tuvieron un gran día. En su primer compromiso superaron a Tierra del Fuego por 31 a 17 y luego a CABA por 31 a 21 y siguen en la lucha por subirse al podio.

.

Los Varones sub 16 también están en Copa de Oro. Le ganaron a Corrientes por 50 a 41 y a Córdoba por 39 a 27 y mañana buscarán la final.

RUGBY

Este miércoles jugaron dos partidos. En la mañana le ganaron a Chubut por 19 a 10, mientras que por la tarde empataron ante Tierra del Fuego. Este jueves están obligados a ganar frente a Santiago del Estero para jugar la final.

.

VOLEY

Mendoza logró dos victorias en Varones sub 17. Por la mañana derrotaron a Río negro por 2 a 0 y luego a San Juan también por 2 a 0. Este jueves enfrentarán al rival mas duro de la zona, Córdoba, y en caso de ganar jugarán la final, caso contrario irán por el tercer puesto.

Las chicas del Sub 15, en Copa de Oro, perdieron ante Santa Fe y Chubut y ahora completarán ante Salta.

TAEKWONDO

Los chicos tuvieron pocas peleas durante este miércoles, pero ganaron sus seis compromisos que tenían.

.

TIRO

Mendoza logró el cuarto puesto por equipos. En Individuales, son finalistas Gianella Firmapaz (sub 15) y Matías Chaucino (sub 15). Ambos comenzarán este jueves.

KARATE

El día lunes comenzaron las eliminatorias y de diez competidores (6 varones y cuatro chicas), seis lograron avanzar a semifinales para este jueves. Hay representantes de Maipú, Capital, Guaymallén, Las Heras y San Rafael, todos miembros de la Federación Mendocina de Karate.

.

WINDSURF

Mendoza Metió a dos entre los mejores Sub 16 de los Evita. Delfina Zerga quedó tercera en Damas, mientras que, en Varones, Ignacio Wuilloud fue cuarto.

GIMNASIA RÍTMICA

En Categoría Juveniles Sub 14, nuestra provincia quedó 13° en Manos Libres y 10° en cuerda.

.

En lo que se refiere a Infantiles Sub 12, quedó décima en Manos Libres y decimoquinta en Aro.

.

CULTURA

Los mendocinos siguen dejando muy bien parada a la provincia. Hoy tuvieron talleres de Canto y Artes Visuales en el espacio Unzué. Además, hubo una actuación de danza sub 18 en plazoleta Almirante Brown.

BEACH VOLEY

Lamentablemente hubo derrotas de los varones en las playas marplatenses ante Misiones y Formosa y ahora completarán ante Chaco, pero ya sin chances de subirse al podio. Las chicas le ganaron a Neuquén por 2 a 0.

BASQUET 5X5

El equipo Femenino U15 logró dos victorias por Copa de Oro y ahora irán en busca de medallas. En primer término, superó por 69 a 10 a Río Negro y por la tarde a La Pampa por 64 a 36.

.