Mundial de Rugby

Irlanda recuperó a Henshaw para buscar la clasificación a cuartos

El centro Robbie Henshaw hará su primera aparición en la Copa del Mundo 2019 luego de recuperarse de una lesión, en busca de una victoria con punto bonus ante Samoa para avanzar a cuartos sin depender de otros resultados

jueves, 10 de octubre de 2019 · 15:20 hs

El centro de Irlanda, Robbie Henshaw, realizará su primera presentación en la Copa del Mundo 2019, luego de ser confirmado en el equipo que enfrentará a Samoa el sábado, en un partido descripto por el entrenador Joe Schmidt como un "trabajo como los habituales", a pesar de la incertidumbre sobre el otro partido clave del Grupo A entre Escocia y Japón.

Henshaw, de 26 años, sufrió una lesión en los isquiotibiales durante los entrenamientos apenas llegó a Japón, pero al altamente calificado jugador de Leinster se le dio tiempo para recuperarse y sumarse a Bundee Aki en un equipo que luce lleno de fuerza.

Sin importar lo que ocurra en el partido entre Japón y Escocia, el domingo en Yokohama –siempre que sobreviva al tifón Hagibis– una victoria con punto bonus para Irlanda en el Fukuoka Hakatanomori Stadium, podría garantizarles un lugar en los cuartos de final.

Tras el entrenamiento de hoy, el plantel de Irlanda recibió la noticia de que los otros dos partidos programados para el sábado habían sido cancelados, con dudas restantes acerca de Japón contra Escocia al día siguiente, el partido final de la fase de grupos en el torneo.

"Hubo mucho para conversar entre los jugadores cuando nos enteramos, luego del entrenamiento", explicó Schmidt, agregando que "tenemos que estar seguros de que nuestro partido termine con el resultado correcto para nosotros".

Los XV de Irlanda.

La pareja de medios, Johnny Sexton y Conor Murray, comenzarán su test 55 juntos representando a Irlanda, igualando el récord marcado por la pareja conformada por Ronan O'Gara y Peter Stringer.

Schmidt dijo que el fullback Rob Kearney fue probado en los entrenamientos de esta semana, por lo que Jordan Larmour regresará a la formación titular, habiendo dejado una buena impresión contra los escoceses cuando Kearney tenía una molestia. El wing Keith Earls comenzará su tercer partido en forma consecutiva, esta vez en la punta derecha, con Jacob Stockdale en la izquierda. Siete de los ocho forwards que comenzaron en la única victoria destacada hasta ahora de irlanda en el torneo –contra Escocia en el partido inicial– enfrentarán al ya eliminado equipo de Samoa. La excepción es Peter O'Mahony, que estará entre los suplentes.