Tenis

Federer superó a Goffin y está entre los mejores ocho en Shanghai

El suizo Roger Federer venció al belga David Goffin en sets corridos, por 7-6 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y se metió en cuartos de final, donde espera rival.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:37 hs

Roger Federer ya está en los cuartos de final del Masters de Shanghai, pero el suizo necesitó esforzarse al máximo ante David Goffin para seguir adelante en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Federer salvó cinco puntos de set en el primer parcial y luego accedió a su 87° encuentro de cuartos de final en un ATP Masters 1000, avanzando por 7-6 (7), 6-4.

Federer y Goffin se habían visto las caras en 10 ocasiones, con un claro 9-1 para el tenista suizo. La única victoria de belga llegó en las Nitto ATP Finals de 2017, pero en Shanghái salió dispuesto a repetir aquella actuación que firmó en Londres hace casi dos años para imponerse al campeón de 20 torneos del Grand Slam.

Al principio, Federer y Goffin protagonizaron un primer set muy competido. Con 45 minutos en el reloj, ambos contrarios solo habían disputado 10 juegos, con un claro empate (5-5) en ese primer parcial. Fue el belga el que abrió distancias, rompiendo el saque del suizo para servir por el primer set con 6-5.

Sin embargo, Goffin no pudo aprovechar los 3 puntos de set que dispuso en ese juego al saque para llevarse la primera manga y se vio obligado a disputar el tie-break, donde volvió a tener otros dos puntos de set que no convirtió (5 en total). A Federer le bastó la primera ocasión que tuvo para hacerse con un set que se le había complicado muchísimo, dando así un golpe encima de la mesa.

Así, Federer salió vivo de una primera manga muy cuesta arriba, y tomó impulso de cara a la segunda, que coronó sin tanto sufrimiento. El belga buscaba sumar 90 puntos para la Carrera A Londres, pero no pudo. El subcampeón del Torneo de Maestros 2017 (p. Dimitrov) se encuentra actualmente en el noveno lugar en la carrera (2.325 puntos), solo 20 por detrás de Zverev (2.345), que ocupa el octavo y último lugar de la clasificación.