Mundial de Rugby

Escocia, Irlanda o Japón, en la mira de un Erasmus que no quiere sorpresas

El head coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, no quiere pasar sorpresas en los cuartos de final y por eso ha analizado en profundidad a los tres equipos del que saldrá su próximo rival.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:35 hs

Cuando fueron sorteados los grupos para el Mundial 2011, la mayoría de los analistas esperaban que Australia se quedara con el Grupo C y Sudáfrica con el Grupo D. Pero Irlanda ignoró leer el guión y sorprendió a los Wallabies venciéndolos 15-6 en el Eden Park, y tomando a los Springboks desprevenidos.

"Recuerdo claramente el 2011, nos preparamos para un equipo específicamente, Irlanda, y tuvimos a Australia en los cuartos de final", recordó el entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, quien era parte del staff de entrenadores ocho años atrás.

Los Wallabies ganaron un partido dramático en Wellington 11-9, contra el equipo de Peter de Villiers que no se había preparado para ello. "No cometeremos el mismo error", aseguró Erasmus, cuyo equipo enfrentará a Escocia, Irlanda o Japón en los cuartos de final del 2019. "Estaremos preparados para los tres equipos, pero lo bueno es que ya jugamos contra Japón cuatro semanas atrás", destacó.

Rassie Erasmus, entrenador de Sudáfrica.

"Los hemos estudiado (a Japón) antes de venir acá. Estudiaremos a Irlanda, Escocia y Japón", reconoció. Sudáfrica tendrá una larga espera hasta un posible cuartos de final en el Tokyo Stadium el 20 de octubre, y no conocerá el nombre de su contrincante hasta el domingo, cuando Japón enfrente a Escocia en su partido final de la primera fase.

Pero Erasmus no está preocupado: “Comenzaremos a prepararnos el viernes para ambos equipos, y veremos los partidos juntos. Es muy emocionante mirar los partidos luego de que analizamos a los rivales, y haremos algo para animarlo un poco. Desde el lunes tendremos una semana habitual de test match, aunque será un poquito más larga”, reconoció.

"Hemos estado juntos juntos por 16 semanas y sabemos cómo manejar cuatro días de descanso o 10 de descanso, estaremos bien", cerró.