japon 2019

El Gales confían que lo mejor está por venir

Gales está invicto y cerca de sellar el primer lugar en el Grupo D, pero Flanker Josh Navidi dice que su curva de mejora aún es ascendente

jueves, 10 de octubre de 2019 · 21:47 hs

Flanker Josh Navidi confía en que la Copa del Mundo todavía verá lo mejor de Gales, ya que ven un choque de cuartos de final con Francia.

"Todavía hay mucho más por venir. Estamos trabajando para arreglar las cosas pequeñas cada semana y necesitamos seguir avanzando y mejorando durante todo el torneo", dijo Navidi, en la foto de arriba a la izquierda con el medio scrum Gareth Davies.

Gales mantuvo su récord perfecto en el Grupo D con una dura victoria por 29-17 sobre Fiji en el Estadio Oita el miércoles después de perder 10-0.

"Sabíamos qué tipo de juego iba a jugar Fiji, y el juego limpio para ellos lo trajeron. Lo ejecutaron bien".

gales

"Son un gran grupo de niños. A veces los tratamos en la segunda mitad, pero en la primera jugaron bien. Estaban en llamas por ser justos con ellos".

"Tienen el mejor juego de descarga que existe, sin duda. Fue su último juego y salieron disparando".

"Nuestra disciplina nos decepcionó a veces y no cerramos su juego de descarga desde el principio. En la segunda mitad lo detuvimos, pero necesitamos tomar esas lecciones y avanzar a Uruguay ahora".

Incluso dos puntos contra Uruguay en Kumamoto serían suficientes para que Gales selle el primer puesto y reserve un cuarto de final en Oita el 20 de octubre contra Francia, que terminará subcampeón en el Grupo C después de que su juego con Inglaterra fue cancelado.

"Queremos obtener la mejor semilla", dijo Navidi. "Entonces podemos concentrarnos en los cuartos de final y avanzar desde allí. Son etapas eliminatorias y esa ha sido nuestra mentalidad desde el principio: tomarlo partido por partido".

Gales venció a Inglaterra y Francia en su camino hacia el Grand Slam de las Seis Naciones este año. También derrotaron a Inglaterra cuando los equipos se encontraron en un juego de calentamiento en Cardiff, después de haber perdido en Twickenham.

"Se podría decir que nos da una ventaja psicológica, pero este es un Mundial, por lo que es un juego de pelota diferente. Lo esperamos con ansias, pero es Uruguay primero".

El entrenador Warren Gatland desplegará un equipo muy cambiado contra Uruguay el domingo para dar a algunos de sus heridos caminando más oportunidades de recuperarse. La mitad externa de Dan Biggar no será considerada debido a una lesión en la cabeza.

Biggar se descarta después de su colisión con su compañero de equipo Liam Williams y se enfrenta a protocolos de regreso al juego antes de los cuartos de final. Entonces, Rhys Patchell, la única otra mitad de la mosca en el equipo de Gales, comenzará contra Uruguay.

Los full-backs Williams o Leigh Halfpenny, el centro Hadleigh Parkes y el extremo Hallam Amos, que aún no han jugado en el torneo, son todos contendientes para actuar como mediocampistas.