Mundial de Rugby

Irlanda vuelve a contar con Sexton

El Jugador del Año será el capitán de Irlanda cuando su equipo enfrente a Rusia, en Kobe, con solamente cuatro jugadores de la formación titular del equipo que perdió contra Japón.

martes, 1 de octubre de 2019 · 15:03 hs

El Jugador del Año, Johnny Sexton, será el capitán de Irlanda cuando su equipo enfrente a Rusia, en Kobe, con solamente cuatro jugadores de la formación titular del equipo que perdió contra Japón.

El polifuncional Jordi Murphy, quien se unió al plantel esta semana tras una lesión sufrida por Jack Conan, ingresará como octavo, y Peter O’Mahony y Rhys Ruddock completarán la tercera línea.

“Con solamente cinco días de distancia entre un partido y otro, siempre hay un poco de desgaste, por lo que esperamos que le de un poco de aire”, dijo Schmidt, completando sobre Murphy que “ha entrenado increíblemente bien hoy”.

Sexton, que no fue arriesgado en el partido ante Japón por haberse desgarrado un musculo en el primer tiempo ante Escocia, empezará como apertura y obtendrá su cap número 86. El medio scrum Conor Murray descansará, por lo que Luke McGrath -que juega con Sexton en Leinster- acompañará al 10 en la conducción del equipo.

Sexton dijo que se enteró que por primera vez sería el capitán de Irlanda horas antes de que el equipo fuera anunciado. “Ni siquiera he tenido la posibilidad de contarle a mi familia”.

El pack de Irlanda, tan sorprendente ante Escocia, pero claramente derrotado ante la nación local, recibió seis cambios respecto al último partido.

La primera línea juega junta en Munster, y el pilar John Ryan hará su debut en una Copa Mundial, acompañado del hooker Niall Scannell y Dave Kilcoyne. Schmidt también le dará al segunda línea Jean Kleyn la posibilidad de jugar su primer partido en una RWC, y estará acompañado de Tadhg Beirne.

El fullback Rob Kearney, que se perdió el partido ante Escocia por un problema en su pantorrilla, será titular en su segundo partido consecutivo. El wing Keith Earls, que mostró una fortaleza realmente admirable al perseguir y derribar al japonés Kenki Fukuoka y salvar el punto bonus defensivo del Trébol, estará en una de las puntas con otro hombre de Munster, Andrew Conway.

Chris Farrell no podrá estar para el partido por una conmoción cerebral sufrida en Shizuoka, por lo que el centro de la cancha estará ocupado por Bundee Aki y Garry Ringrose, que comenzará su tercer partido de manera seguida.

Irlanda realmente tiene poca gente en el centro, por lo que Joey Carbery y Jack Carty, que usualmente ocupan la posición de apertura, serán los relevos en el banco.

El compañero de Ringrose en Leinster, Robbie Henshaw, todavía no será de la partida, ya que se encuentra con una lesión en un tendón, que sufrió en un entrenamiento poco después de que el plantel arribara a Japón. Schmidt dijo que Henshaw se encuentra “a punto de estar disponible” y posiblemente juegue el partido ante Samoa, el 12 de octubre, el último de la fase de Grupos.

1. Dave Kilcoyne

2. Niall Scannell

3. John Ryan

4. Tadhg Beirne

5. Jean Kleyn

6. Rhys Ruddock

7. Peter O'Mahony

8. Jordi Murphy

9. Luke McGrath

10. Johnny Sexton (capitán)

11. Keith Earls

12. Bundee Aki

13. Garry Ringrose

14. Andrew Conway

15. Rob Kearney

16. Sean Cronin

17. Andrew Porter

18. Tadhg Furlong

19. Iain Henderson

20. CJ Stander

21. Joey Carbery

22. Jack Carty

23. Jordan Larmour

Fuente: www.rugbyworldcup.com