El vuelo de la Selección a Brasil, sospechado de corrupción

Antes de la tragedia de Chapecoense, la selección argentina completó el tramo Buenos Aires-Belo Horizonte (ida y vuelta) en la misma aeronave que se accidentó en Medellín.
Te Podría Interesar
Tan sólo 18 minutos antes de que se agotara el combustible del avión, el plantel argentino, con Lionel Messi como principal figura, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el viernes 11 de noviembre.
Según publicó el diario Folha de San Pablo, el vuelo de la selección duró cuatro horas y cuatro minutos, 18 minutos menos que la autonomía del Avro RJ85. Ese tiempo está por debajo de lo que marcan las reglas de la aviación.
Infobae amplía hoy la información y asegura que el piloto del vuelo de la Selección, de quien no ha trascendido su nombre, firmó bajo declaración jurada que el viaje hasta Ezeiza demandaría 3 horas y 22 minutos, cuando en realidad tardó 4 horas y 22 minutos.
Además, el medio bonaerense publica también que la compañía llegó hasta la AFA por una clara influencia que es objeto de investigación. Los sospechados, vinculados a la Conmebol, han negado su participación en declaraciones públicas.
El nombre de Lamia llegó a la AFA a través de dos empresas intermediarias distintas. Lo curioso es que los presupuestos para el mismo vuelo fueron diferentes: uno rondaba los 87.000 dólares y el otro los 90.000 dólares. Se tomó el más barato y, al parecer, la diferencia radica en la comisión pretendida por cada empresa. Pero desde algunos clubes expresaron que es una sola compañía ya que ambas están asociadas para cubrir la formalidad de los concursos y llamados a licitación.
El lunes 28 de noviembre, cuando se dirigía a Medellín el mismo avión cayó y provocó la muerte de 71 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y acompañantes. La principal hipótesis asegura que la tragedia se produjo por falta de combustible.
La aerolínea está suspendida y bajo investigación luego de la tragedia de Chapecoense. Hoy se comunicó la detención del hijo del gerente de Lamia, Gustavo Vargas Villegas, ex titular de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, acusado de haber autorizado la importación y matrícula provisional de la nave.

