Si todo termina así, la Lepra ¿asciende o desciende?

Los hinchas de Independiente Rivadavia están viviendo un momento único. Es que su equipo es líder absoluto de la Primera B Nacional, pero a la vez está último en la tabla de promedios que definirá a los cuatro descensos al finalizar el campeonato.
Te Podría Interesar
Aunque recién se ha jugado poco más del 25% del torneo, la duda se instaló. Si el torneo finaliza con las posiciones que ocupa hoy la Lepra en las dos tablas, ¿asciende o desciende?
En las últimas horas se viralizó a través de Facebook y Whatsapp una nota que asegura que el equipo mendocino se consagraría campeón y ganaría su derecho a jugar en Primera División. Se trata de una publicación del diario Marca de España, hasta donde llegó el curioso momento que está viviendo el equipo del parque General San Martín.
La nota del diario Marca que están compartiendo los hinchas en las redes.
Pero atención: la información del medio español es absolutamente errónea y sólo ha generado más confusión. Es que el reglamento del torneo de Primera B Nacional 2016/2017 explica en su Artículo 6 qué sucedería en una situación cómo esta.
¿Qué dice el mismo?
"Los clubes comprendidos en el régimen de los descensos, no podrán en ningún caso acceder a instancias que impliquen ascenso a Primera División. Sus lugares serán ocupados por los clubes que obtuvieran la siguiente posición en la Tabla Final de Posiciones 2016/2017".
Por eso, si el torneo terminara hoy Independiente Rivadavia perdería la categoría y se vería condenado a jugar en el Federal A, mientras que los ascensos serían para los equipos que lo sigan en la tabla de posiciones.