El Polilla dejó de ser el DT de Peñarol

El entrenador Jorge 'Polilla' Da Silva renunció anoche a la dirección técnica de Peñarol, de Montevideo, luego de la derrota sufrida este domingo por su equipo ante Danubio que lo hundió en las últimas posiciones del torneo uruguayo de fútbol.
Te Podría Interesar
Da Silva se retiró junto al plantel del estadio Jardines del Hipódromo sin realizar declaraciones, pero luego habló con dirigentes del club para comunicar su decisión de dejar el cargo, indicaron varios medios, entre ellos DPA.
El técnico había iniciado en enero pasado su segundo ciclo en Peñarol tras una primera etapa en 2012-2013 en la que el club fue campeón. Con Da Silva como técnico en el certamen Clausura, los "aurinegros" conquistaron el torneo uruguayo de la temporada pasada, aunque sin desplegar un fútbol convincente.
Este año Peñarol tuvo un flojo comienzo en el Campeonato Uruguayo Especial que está en disputa. De 21 puntos jugados en siete fechas solamente ganó seis, producto de un triunfo y tres empates.
En medio de esta sequía de victorias, luego de cada partido se especulaba con el alejamiento de Da Silva. El presidente del club, Juan Pedro Damiani, lo había respaldado hasta ahora.
Peñarol empezó este domingo adelante en el marcador en su visita a Danubio, pero en el descanso estaban 2-2, y ya en el descuento llegó el gol para los locales que hundió a los "aurinegros" a la decimotercera posición entre 16 equipos. Danubio, por su parte, se mantuvo como líder junto a Nacional de Montevideo. Todo este 'cóctel' determinó que el ex delantero de River Plate, de Argentina, deje su cargo, que será cubierto interinamente hasta fin de año por el coordinador de inferiores de Peñarol, Fernando Curutchet.
Sin embargo la idea de la dirigencia 'mirasol' es la de incorporar en su lugar a otro uruguayo, Guillermo Almada, quien justamente finalizará su vigente contrato con Barcelona, de Ecuador, en diciembre próximo.