La era Heinze arrancó con goleada
Te Podría Interesar
Fue el estreno soñado de Heinze en el Tomba. Durante la pretemporada se habló más de su relación con la prensa que de su trabajo y, si bien es la primera prueba, se notó un cambio en Godoy Cruz.
Del otro lado hubo un rival que no estuvo a la altura pero el Tomba golpeó en momentos claves para quedarse con un 3-0 inapelable en el Malvinas por los goles de Leandro Fernández, en dos oportunidades, y Lucas Ceballos.
Al equipo del Gringo se lo notó más veloz, buscando todo el tiempo jugar por abajo y utilizando mucho las bandas para sorprender con Angeleri y González, algo que por momentos consiguió y dos de los tres goles llegaron por desbordes.

¿Y Heinze dónde está?: Todas las cámaras esperaban con sus lentes y flashes a Gabriel Heinze, luciendo la campera del Tomba y sentándose en el banco de suplentes, pero para sorpresa de todos el Gringo nunca apareció. El entrenador no pudo ingresar al campo de juego porque no aún no tiene el carnet de director técnico. Por lo tanto el ex jugador de Newell´s vivió el cotejo desde el palco vip junto con Daniel Oldrá. Vale aclarar que el Gringo hizo el curso a distancia y todavía no ha llegado esa credencial que lo habilita para estar al borde del campo.

Fernández es crack: En el receso lo querían varios equipos pero para fortuna de los hinchas de Godoy Cruz el delantero se quedó. La vuelta a la actividad fue a pura máquina para el goleador, porque jugó e hizo jugar a sus compañeros, encarando con velocidad, presionando y pivoteando hasta con lujos. Pero lo más importante fue que se despachó con 2 goles, el último de gran factura. También vale recalcar que en algunas acciones, Fernández prefirió la individual, algo que nos tiene acostumbrado a hacer.
Siguen de racha: Tanto Godoy Cruz como Crucero del Norte, mantuvieron la línea jugando como local y como visitante respectivamente. El Tomba acumula 6 partidos sin perder en el Malvinas, con 3 empates (Independiente, Vélez y Arsenal) y 3 triunfos (Sarmiento, Belgrano y Crucero del Norte). Es más, en casa acumula 4 partidos sin recibir goles. La última caída fue ante Lanús en la goleada 1 a 5. Por su parte el elenco de Misiones ha perdido todos los partidos (8) que jugó como visitante en el certamen, recibiendo 19 goles y convirtiendo apenas 5.
Una caricia para el ídolo: Nicolás Olmedo volvió al Malvinas pero esta vez como jugador de Crucero del Norte. Los hinchas Bodegueros apenas lo divisaron aplaudieron y corearon su nombre: “olé olé olé olé, Nicoooo, Nicoooo. Antes del pitazo inicial, el Cascarudo saludo a los integrantes del banco de suplentes local y allí recibió su primer ovación. Luego del pitazo final, Olmedo volvió a ser ovacionado por la parcialidad Tombina. “Es muy lindo recibir ese cariño”, reconoció el volante central.
Con pilcha nueva: Los jugadores del Expreso lucieron nueva indumentaria para el duelo contra Crucero del Norte. Los colores y el diseño en general están intactos, pero esta vez los bastones blancos son más gruesos que en las anteriores casacas, casi de igual dimensión que los bastones azules.
El primer paso fue bien dado. La gente se fue diferente del Malvinas, con ganas de volver a ver al once de Heinze que sigue esperando por algunas piezas claves que están terminando de ponerse a punto. Se vienen Gimnasia de La Plata y San Lorenzo, dos exámenes duros que Godoy Cruz puede sortear si mantiene esta idea y no se resguarda. Por lo pronto, el laburo del DT se notó y el Tomba volvió a sonreír.

