Presenta:

El velorio de Benítez será abierto al público

Los restos del delantero ecuatoriano que falleció en Qatar víctima de un infarto serán velados 24 hs.
485992.jpg

Los restos del futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, fallecido el lunes en Qatar de un paro cardiorespiratorio, serán velados al público por 24 horas, en un coliseo de Quito, anunciaron dirigentes deportivos.

Su cuerpo llegará vía aérea a Ecuador la madrugada de este miércoles, para ser luego trasladado al coliseo "Rumiñahui", el más espacioso de la capital, a fin de acoger las visitas de sus seguidores, aficionados y público en general.

El vicepresidente de la Federación Deportiva de Pichincha, Antonio Guevara, informó que el jueves al mediodía se realizará la sepultura, en la que se buscará la privacidad para los familiares y amigos cercanos de Benítez.

El fallecimiento de Benítez causó conmoción en Ecuador debido a la fama y aprecio que supo ganarse por sus logros como goleador y por su actitud jovial y abierta a los hinchas.

Su trayectoria y los momentos de sus goles en equipos ecuatorianos y de México, en donde tuvo su mejor actuación internacional, fueron destacados hoy por los medios.

Benítez empezaba a cumplir su contrato con el equipo qatarí Al Jaish que hizo por él una transferencia de 18 millones de dólares.

Para la repatriación de sus restos el gobierno nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol aunaron gestiones para volverlo a la brevedad al país.

Christian Benítez, quiteño, de 27 años de edad, tenía dos hijos y estaba casado con Lizbeth Chalá y era el delantero estrella del seleccionado del fútbol ecuatoriano.