Presenta:

"Firmo donde sea para no festejar en San Lorenzo"

Sigue la polémica por el partido entre Vélez y el Ciclón y el presidente del club de Liniers expresó su opinión.
Foto: Télam
Foto: Télam

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, advirtió hoy que si en el próximo torneo Final su equipo tiene la chance de salir campeón en la última fecha en cancha de San Lorenzo, se compromete "a firmar lo que sea para no festejar allí".

"Si en la última fecha del próximo torneo Final tenemos la chance de salir campeones en la última fecha, cuando visitemos a San Lorenzo, me comprometo a firmar lo que sea que allí no vamos a festejar", alertó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso ya le avisé al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens que, estando en Argentina, qué sentido tiene que festejen en la cancha de Vélez si llegan a salir campeones sin que estén tus hinchas para verlo y sí los nuestros", apuntó.

También le recordó Calello a Lammens, a propósito de las declaraciones de éste respecto de que el próximo encuentro entre ambos tendría que jugarse a puertas cerradas, "que en el torneo Inicial del año pasado Vélez no llevó hinchas al Nuevo Gasómetro y solamente hubo público local".

"Cuando hay situaciones estipuladas de antemano hay que respetarlas. Eso fue lo que le remarqué a Lammens", insistió el titular velezano.

"Pero a esto se llega porque los que desarrollaron la programación del torneo se equivocaron. A quién se le puede ocurrir que Vélez y San Lorenzo, con todos los antecedentes que tiene este enfrentamiento, se juegue en la última fecha, cuando potencialmente ambos pueden pelear el título", cuestionó.

Calello refrendó que si "los fixtures de los campeonatos no se sortean más, sino que se van armando fecha a fecha, no se entiende como casos de este tipo no se contemplen".

"Y por otra parte yo soy partidario de que en el fútbol argentino siga habiendo público visitante en los estadios, porque es ilógico que sigamos pagando los operativos de seguridad como si lo hubiera. Eso ya lo reclamamos en AFA y todo está encaminado para que la situación cambie", refirió.

"Por lo pronto, para el partido con San Lorenzo estamos haciendo socios (solamente podrá concurrir al José Amalfitani aquella persona que acredite esa situación con su carnet al día) bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que cuenten con el aval de otro asociado", precisó.

El presidente `fortinero` sostuvo posteriormente que la dirigencia pretende "que Ricardo Gareca renueve hasta diciembre de 2014, cuando también finalizará el mandato de esta comisión directiva".

"Con lo que no coincido es con lo que les dijo nuestro vicepresidente Julio Baldomar a ustedes, respecto de que en el fútbol argentino hay clubes que están mal y otros que están en camino de estarlo, como por ejemplo nosotros. Se lo dije, más allá de que todos tiene derecho a hablar por sí mismos", puntualizó.

"Nosotros estamos al día con los pagos y si tenemos dificultades pasa porque en estos momentos no se pueden estabilizar las finanzas con la venta de jugadores, ya que el mercado europeo está alicaído. Por eso no estoy de acuerdo con que el gremio involucre a todos los planteles en un eventual paro por deudas", resaltó.

Finalmente Calello se refirió a los casos puntuales de Sebastián Domínguez, "que tiene contrato con Vélez hasta junio de 2016. Si Boca lo quiere, tendrá que llamarnos. Pero acá ya no hay más jugadores intransferibles. La época en que Raúl Gámez impulsaba eso pasó hace mucho".

"Y en cuanto al reclamo de Lazio por Mauro Zárate (unos 10.000.000 de dólares), él rescindió el contrato porque no lo hacían jugar y se consideró jugador libre. El tema está en manos de FIFA, pero no sé si es muy parecido a lo de Gastón Fernández con Estudiantes, que recién ayer cumplió los cuatro meses de suspensión que le impusieron por algo así", concluyó.