Presenta:

Atlético de Madrid ganó y alcanzó al Barcelona

El equipo de Simeone derrotó 3 a 0 al Valencia y vuelve a ser líder junto al conjunto catalán.
Foto: AP
Foto: AP

El Atlético de Madrid dio hoy un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol: batió por 3-0 al Valencia y se mantuvo como uno de los líderes del campeonato junto al Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Simeone ganó su sexto encuentro de los últimos siete disputados y alcanzó la línea del Barcelona, que el sábado derrotó 2-1 al Villarreal.

Paradójicamente, el Real Madrid, que tenía al rival más accesible de los tres líderes, fue el más perjudicado. Su empate por 2-2 contra el Osasuna hizo que ahora se alejara a cinco puntos de los líderes.

El Valencia, en tanto, sumó su tercera caída en los últimos seis encuentros de liga y ahora se separa a seis puntos de los puestos de clasificación a la Liga Europa.

El Atlético volvió a celebrar la efectividad de Raúl García y Diego Costa, quienes anotaron los goles rojiblancos en el triunfo por 2-0 sobre el Porto el miércoles y que hoy convirtieron nuevamente los tantos de su equipo.

Costa fue la gran figura de los dueños de casa y se lució con un doblete (59 y 81 minutos, de penal) y hasta se dio el lujo de fallar un penal, muy bien atajado por Diego Alves (74'). Raúl García anotó el tanto restante de los rojiblancos (63') y alimentó el gran presente futbolístico que atraviesa.

El Atlético logró torcer la historia a su favor en la segunda mitad, cuando el Valencia sintió el desgaste del partido ante el Kuban Krasnodar en la Liga Europa.

Mediante un par de contraataques letales y el optimismo ofensivo de los atacantes, el Atlético encontró la ventaja en el momento justo y luego amplió la diferencia ante un rival abatido.

Así, el Atlético se aseguró finalizar el 2013 por encima del Real Madrid, algo impensado en el comienzo de la temporada.