Dakar Dakar 2018

Villagra: "La sanción es contradictoria pero hay que aceptarla"

El cordobés se refirió a los quince minutos impuestos por la suspensión del Iveco y lejos de polemizar se mostró fuerte para lo que viene.
Avatar del

Diego Zárate

1/2
Villagra: "La sanción es contradictoria pero hay que aceptarla"(Gentileza Gendarmería Nacional)

Villagra: "La sanción es contradictoria pero hay que aceptarla" | Gentileza Gendarmería Nacional

Villagra: "La sanción es contradictoria pero hay que aceptarla"(Gentileza Gendarmería Nacional)

Villagra: "La sanción es contradictoria pero hay que aceptarla" | Gentileza Gendarmería Nacional

El lugar que tenía asignado el equipo De Rooy estaba revolucionado. Los nuevos líderes de la clasificación general de Camiones habían llegado a Chilecito y todos se acercaron a saludar a la tripulación argentina que viene luchando contra los poderosos Kamas y, por el momento, los están doblegando. 

Federico Villagra fue quien tomó la palabra y explicó su sentimiento al enterarse que domina la categoría: "Tenemos una alegría muy grande. Era algo que veníamos buscando, nunca nos entregamos pese a la diferencia y hoy pudimos pegar el salto". 

"Ayer le habíamos descontado más de veinte minutos entonces salieron presionados y cometieron errores. Es un mano a mano por la carrera que esperamos poder definir en las etapas que siguen. Son dos tramos muy complejos pero estamos con fuerzas y ganas para afrontarlos", expresó. 

Pero el otro tema importante, además de lo conseguido, fue la sanción de 15 minutos que los Comisarios le impusieron a los argentinos por el recorrido de la suspensión del Iveco. 

Al respecto, y lejos de polemizar, el Coyote expresó: "Ayer cuando íbamos llegando se cortó una de las lingas traseras del amortiguador, entonces ellos aducen que cuando eso pasa el camión mide más". 

"La sanción es contradictoria porque al cortarse tenes que venir más despacio pero bueno, son las reglas de juego y hay que acatarlas", cerró.