Un piloto de Motos fue hospitalizado con traumatismo craneoencefálico

Lorenzo Santolino, quien se había transformado en la gran revelación de este Dakar. Era el mejor piloto debutante, al marchar en la undécima posición de la clasificación.

Avatar del

Sección Deportes

Un piloto de Motos fue hospitalizado con traumatismo craneoencefálico

Un piloto de Motos fue hospitalizado con traumatismo craneoencefálico

El motociclista español Lorenzo Santolino (Sherco), piloto revelación del Dakar 2019, se vio hoy obligado a abandonar el rally al sufrir un accidente en la sexta etapa de la carrera.

Santolino tuvo una aparatosa caída en el kilómetro 33 del tramo cronometrado del día, dentro de la etapa más larga de todo el rally, con 838 kilómetros entre Arequipa y San Juan de Marcona, en Perú, de los que 332 son cronometrados.

Aunque el salmantino se encuentra bien, fue evacuado en helicóptero con traumatismo craneoencefálico, aunque sin fracturas y en todo momento consciente. Fue trasladado a la clínica Angloamericana de Lima para someterle a un chequeo más exhaustivo, pero su estado físico es bueno, según confirmaron los servicios médicos del raid.

Santolino se quedará sin llegar a la meta de su primer Dakar cuando era el mejor piloto debutante en motos, al marchar en la undécima posición de la clasificación y con opciones de entrar entre los diez primeros, junto a pilotos más experimentados que ya han ganado este rally.

Temas
  • Dakar 2019