Salvatierra llevó su caso a la Justicia

Al boliviano le bajaron el pulgar en la verificación técnica del Dakar 2019 y acusó a la organización de discriminación y estafa.

Avatar del

sección deportes

Salvatierra llevó su caso a la Justicia(@chavo_mx1)

Salvatierra llevó su caso a la Justicia | @chavo_mx1

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra sigue con su cruzada para encontrar justicia por algo que considera una grave equivocación. Es que al motociclista le bajaron el pulgar en la verificación técnica de la carrera por tener un cuatriciclos que no se adaptaba al reglamento.

Salvatierra asegura que su quad esta en regla, más que nada por tratarse del Barren Racer que le compró al holandés Kees Koolen, quien lo había utilizado en ediciones anteriores. Desde la organización afirmaron que ese vehículo es un prototipo y no es de serie, como lo especifica la norma. Y eso fue la causa de haberlo vetado. Sin embargo, para el boliviano se trató de un problema de discriminación y por eso llevó su caso a la justicia peruana.

“Hoy ha sido un gran día. La justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar por delitos contra la humanidad, discriminación y delito contra el patrimonio”, escribió Salvatierra en su cuenta en Twitter (@chavo_mx1). Al mismo tiempo informó que “los responsables de la organización, Etienne Lavigne y Xavier Gavory serán citados a declarar”.

Vale destacar que luego de la desclasificación de Salvatierra la empresa ASO, que organiza la prueba, emitió un comunicado en el que especificaba que el piloto había sido notificado en octubre pasado que su cuatriciclo no se ajustaba al reglamento.

Temas
  • Sigue la polémica