Dakar Dakar 2018

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera

Los pilotos de Peugeot, y Al-Rajhi de Mini, fueron señalados por el fundador de Booking.com por no darle asistencia tras un accidente. Están citados al mediodía para declarar.
Avatar del

Diego Zárate

1/3
Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera(publicada en Car and Driver)

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera | publicada en Car and Driver

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera(publicada en Marca)

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera | publicada en Marca

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera(publicada en Car and Driver)

Sainz, Peterhansel y una denuncia que podría dejarlos fuera de carrera | publicada en Car and Driver

Kees Koolen, piloto de quads co-fundador y ex CEO de Booking.com, uno de los mayores buscadores on line de habitaciones de hotel del mundo, denunció a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Yazeed Al-Rajhi por no pararse a socorrerle cuando este había sufrido un accidente en la séptima etapa.

El holandés presentó una queja formal ante los comisarios alegando que un piloto de Peugeot le golpeó durante la séptima etapa y ni él, ni uno de sus compañeros, ni otro piloto de Mini, se pararon a socorrerle como obliga el reglamento.

"La organización y sus comisarios ya han comunicado a Peugeot que los pilotos involucrados en esos hechos son Sainz y Peterhansel, y el de Mini es Yazeed Al Rajhi. Están todos citados a las 12:00 en Salta para escuchar lo que tienen que decir Sainz y Peterhansel sobre ese incidente. Una vez que escuchen y comprueben los testimonios decidirán qué sanción, o no, les caerá a los pilotos de Peugeot".

Podría haber penalizaciones en tiempo, o si fuera tomado por un caso de extrema gravedad incluso llegarse a la exclusión de la prueba. Sainz es líder de la carrera en estos momentos, Peterhansel marcha tercero y Al-Rajhi ya ha abandonado.