¿Qué es el espíritu Dakar? Estos videos te lo resumen

Durante estas semanas se escuchará esa frase que quizás la mayoría no entiende. La solidaridad de los pilotos sin importar la marca o el equipo, hacen que lo humando esté por encima de un resultado. 

Avatar del

Sección Deportes

¿Qué es el espíritu Dakar? Estos videos te lo resumen

¿Qué es el espíritu Dakar? Estos videos te lo resumen

La especial que tuvo final en Arequipa presentó muchas complicaciones, roturas y algunas polémicas teniendo en cuenta que pilotos de renombre se quejaron de errores en la hoja de ruta que puso una dificultad extra a lo diario. 

Pero hoy se vivieron algunas situaciones que marcan lo que significa el tan escuchado "espíritu Dakar". Y esto tiene que ver con la solidaridad que hay entre colegas cuando el otro más lo necesita. Una de las imágenes que recorrió las redes sociales fue la avería de Giniell De Villiers, que le hizo ceder valiosos minutos. 

Y en ellas se puede ver que quienes se detienen para colaborar con el sudafricano son dos buggies: uno del equipo Mini y el Peugeot de Loeb, quienes no piensan en los segundos perdidos si no en la integridad de sus compañeros. 

Otra situación, más dramática por el desenlace, fue el fuerte accidente del boliviano Walter Nosiglia que sufrió la doble fractura de uno de sus brazos y fue Luciano Benavides quien contó lo vivido.

"Lo vi muy mal, tuve que poner la mente en blanco para poder seguir adelante. Fui el primero en llegar, Franco Caimi llegó después, no sabíamos que hacer, estábamos nerviosos", contó dejando en claro que siempre primero es el otro.  

Temas
  • Dakar 2019