¿Por qué Peterhansel quiere volver a África?

El piloto francés Stéphane Peterhansel, el más ganador de la historia del Dakar con 13 títulos, fue crítico con la organización de la competencia que sólo transita tierras peruanas y explicó por qué le gustaría regresar al continente africano.

Avatar del

Sección Deportes

¿Por qué Peterhansel quiere volver a África?(X-RAID TEAM)

¿Por qué Peterhansel quiere volver a África? | X-RAID TEAM

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), el más ganador del Rally Dakar con 13 títulos, aseguró que espera que la competencia regrese en los próximos años a África porque añora el espíritu de la carrera cuando atravesaba el desierto del Sahara. Peterhansel argumentó durante la jornada de descanso que en Sudamérica, donde el rally se disputa desde 2009, la carrera es completamente distinta a cuando se hacía en África.

"En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", comentó Peterhansel sobre esta edición del Dakar, que se disputa por primera vez en un solo país, con diez etapas en Perú y salida y llegada en Lima.

"Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", agregó. El francés indicó también que en África estaba la posibilidad de acampar en medio de la nada mientras que en Sudamérica pueden incluso dormir en hoteles: "Cuando era en África, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente".

No obstante, Peterhansel reiteró que, de tener que escoger un país para hacer el Dakar en Sudamérica, elegiría a Perú porque que sus dunas son las que más se parecen al desierto del Sahara.

Monsieur Dakar se ubica segundo en la clasificación general, a casi 25 minutos de distancia del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Temas
  • Críticas a la organización